martes, abril 18, 2006

Alí Rodríguez y la dotación de mísiles nucleares iranies: "Las insolaciones de Semana Santa producen delirios en algunas gentes"

.
Caracas.- El ministro de Exteriores de Venezuela, Alí Rodríguez, calificó hoy de "absurdo" que el apoyo de su país al derecho de Irán a desarrollar proyectos nucleares pacíficos se pueda ver compensado en el futuro con la dotación de misiles nucleares.

"Las insolaciones de Semana Santa producen esos delirios en algunas gentes; es una cosa absurda y se suma a una cadena de absurdos que se han descargado sobre Venezuela en los últimos años", dijo el canciller en una entrevista con el canal de televisión "VTV".

Las negociaciones de Venezuela para adquirir armamento en el exterior "son absolutamente transparentes y públicas" y "con Irán no hay ningún acuerdo en esta materia", insistió.

Rodríguez recordó que la postura oficial de Venezuela en materia nuclear apunta a la eliminación de todo armamento de destrucción masiva en el mundo e insistió en que Irán es blanco de "una intensa propaganda para presentarlo como una bestia negra".

El ministro identificó al Gobierno de EEUU como promotor de esa campaña y recordó que, pese a requerimientos de extradición, siguen en territorio de ese país venezolanos acusados de actos terroristas perpetrados antes y durante la Presidencia de Hugo Chávez.

Para el Gobierno de Washington, remarcó, "existe un terrorismo bueno y un terrorismo malo".

"El terrorismo bueno es cuando los terroristas atacan a gobiernos que no son de su simpatía, y aún a inocentes de países que no son de su simpatía (...)" que le ha merecido condenas internacionales y de la misma opinión pública estadounidense, sostuvo.

"He leído muchísimos artículos condenando esta política según la cual los que están conmigo son buenos y los que no están conmigo son malos", remarcó.

No hay comentarios.: