domingo, abril 23, 2006

Aló, Presidente Nº 253 celebró tercer aniversario de la Misión Mercal

.
Caracas, 23 Abr. ABN (Nancy Mastronardi).- El programa Aló, Presidente Nº 253, realizado este domingo en el Super Mercal de El Tigre, estado Anzoátegui, celebró el tercer aniversario de la Misión Mercado de Alimentos (Mercal), que forma parte del programa de autonomía alimentaria del país.

El jefe de Estado, Hugo Chávez Frías, recordó que la propuesta Mercal 'comenzó de una manera modesta, pero progresivamente fue creciendo en las comunidades y hoy tenemos un sistema alimentario nacional, que es del Estado, de la República y, por tanto, del pueblo'.

En esta oportunidad, Chávez hizo un reconocimiento especial al general José Rafael Oropeza, fundador del Ministerio de la Alimentación e impulsor de la Misión Mercal y a todos quienes crearon esta propuesta.

Por su parte, la ministra de Alimentación, Erika Farías, aseguró que los programas en esa área son una muestra de que la revolución está venciendo.

Farías destacó que más de 52 mil personas están involucradas en la Misión Mercal.

La titular de Alimentación comentó acerca de la creación de un centro de balance, para articular a los ministerios del ciclo alimentario en la seguridad y soberanía de la patria en ese sector.

Asimismo, Marbella Castillo, asesora cubana del Ministerio de Alimentación, expresó que el pueblo de Cuba se siente comprometido con la revolución bolivariana.

Chávez destacó que los mercales deben ser un sitio de lujo, es decir, bien abastecidos y acordes con las normas higiénicas que exigen los centros de distribución de alimentos.

Hasta el primer trimestre de 2006 hay más de 393 mil mercalitos móviles; 210 mercales tipo I, mil 5 tipo II, tres mil 900 mercalitos y 33 supermercales, detalló el Presidente.

En torno a otras áreas de atención del Gobierno nacional, informó que será construída la autopista Cantaura-El Tigre.

En tal sentido, aseguró que ya se comunicó con el ministro de Infraestructura, Ramón Carrizález Rengifo, para comenzar a diseñar el plan de construcción de esta vía.

No hay comentarios.: