miércoles, abril 26, 2006

Al inicio de la Operación Defensa Integral Armada Patriota 13.500 personas participarán en defensa del territorio nacional

.
Dando inicio a las operaciones de la Armada, el comandante general Armando José Laguna Laguna, ofreció una rueda de prensa para informar acerca de la Operación Defensa Integral Armada Patriota, en la cual participarán 13.500 personas, que se desplegó el pasado 1º de abril y culminará el 15 de junio de este año. El propósito de la operación es desarrollar una nueva estrategia naval que permita retardar las acciones de una "Fuerza Superior Invasora" con eje de penetración desde el Caribe y la organización de maniobras, tanto en tiempos de paz como de guerra.

El comandante Laguna manifestó "la seguridad de la Nación se fundamenta en el desarrollo integral de ésta, bajo defensa de la responsabilidad de venezolanos y venezolanas. Es por esto que en los últimos años, la Armada ha cambiado su forma de ejecutar las operaciones navales, donde además de cumplir con el mandato constitucional, también cumplimos con todos los proyectos del ejecutivo orientados a la población como lo es el fortalecimiento de la unión cívico-militar y el fortalecimiento de todas las misiones y el fortalecimiento de la Reserva".

La operación será ejecutada en cinco fases: la primera se está realizando con la ejecución de seminarios denominados "Nuevas Doctrinas Operacionales" y el viernes, en Ocumare de la Costa, se efectuará una Operación Social con motivo a los 200 años del arribo de Miranda a costas venezolanas.

La segunda fase se hará entre el 1º y 26 de mayo donde un ejercicio de defensa integral en la zona naval de Occidente y un ejercicio de comando, control y comunicaciones, serán las actividades a realizarse. La tercera se desarrollará en tierra, en el estado Sucre entre el 21 y 27 de mayo. En la cuarta fase se comprenderán operaciones fluviales en los estados Apure, Amazonas y Bolívar entre el 1º y 10 de junio; y la quinta, tendrá una etapa de mar, ejercicios de artillería y operaciones aeronavales entre el 10 y 15 del mismo mes.

Estarán en ejercicio permanente 10.000 hombres de la Armada y los otros 3.500 serán de Reserva, participantes de Protección Civil, bomberos, personal de la Unefa y alcaldías. Se implementarán mecanismos para incorporar a la comunidad y así fomentar el conocimiento de la defensa local y nacional.

No hay comentarios.: