domingo, abril 30, 2006

Agencia France Press manipula información sobre crisis peruano-venezolano

Caracas 30 Abr. - No es la primera vez que esta agencia transnacional de noticias manipula noticias referentes a la República Bolivariana de Venezuela y su presidente, Hugo Chávez Frías.

En esta ocasión al referirse al impase diplomático entre Perú y Venezuela, esta agencia, desvergonzada y sezgadamente, publica una nota en la cual hace referencia a las declaraciones de la cancillería peruana sobre "la persistente y flagrante intromisión de Caracas en los asuntos internos de Perú, en clara violación de los principios y normas del derecho internacional".

Sin embargo, esta agencia de noticias francesa no hace mención en ningún momento sobre las agresiones verbales que primeramente efectuó el candidato Alan García contra el Presidente Chávez.



Perú retira embajador de Venezuela tras declaraciones de Chávez

LIMA (AFP) - Perú decidió el "retiro inmediato" de su embajador en Venezuela en razón de la persistente y flagrante intromisión de Caracas en sus asuntos internos, en clara violación de los principios y normas del derecho internacional, informó la noche del sábado la cancillería peruana.

La decisión fue tomada ante "las reiteradas declaraciones efectuadas por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, sobre el proceso electoral peruano y las formuladas el día de hoy (sábado) sobre el Señor Presidente de la República, Alejandro Toledo", dijo la cancillería.

En un breve comunicado la cancillería lamentó este hecho y renovó su invariable respeto por los históricos lazos que vinculan a los pueblos hermanos de Perú y Venezuela.

La parte medular del documento precisa que el retiro inmediato se efectúa por "la persistente y flagrante intromisión de Caracas en los asuntos internos de Perú, en clara violación de los principios y normas del derecho internacional".

No hay comentarios.: