lunes, abril 10, 2006

Acto celebración Operación Rescate de la Dignidad Naciona

.
A cuatro años del golpe de Estado ocurrido en Venezuela el 11 de abril de 2002 comienzan a ser conocidos algunos hechos, sus actores y la incidencia que tuvieron en el desarrollo de los acontecimientos. Tanto la gestación y realización de la conspiración sediciosa de la oligarquía interna, preparada y financiada desde Estados Unidos como el restablecimiento del Presidente Hugo Chávez en su cargo constitucional realizado por el pueblo, civiles y militares unidos en esa acción, deben ser reconstruidos y divulgados debidamente.

Un paso en el conocimiento de esos hechos lo constituye sin duda el "Manifiesto" publicado por primera vez en Tribuna Popular, Órgano del Comité Central del PCV, N° 115 de la Primera Quincena de Marzo, que contiene las firmas de los militares de alto rango que lo suscribieron, cuyo texto a continuación el Equipo Prensa Electrónica del Centro Nacional de Tecnologías de Información reproduce:

"Manifiesto"

Nosotros, los soldados ciudadanos de la FAN, invocando el Título VIII "De la Protección de la Constitución" artículo 333, cuyas ejecutorias se enmarcan en el estricto apego a la Carta Fundamental, y las leyes de la República Bolivariana de Venezuela CATEGÓRICAMENTE DESCONOCEMOS la junta de FACTO que USURPÓ el poder legal y legítimamente constituido en Venezuela.
Informamos a la opinión pública Nacional, y a la comunidad internacional que somos respetuosos del texto, y de los principios consagrados en todos los convenios y tratados internacionales suscritos por la Nación., y atendemos especialmente al Título VII "De la Seguridad de la Nación", y leyes vigentes.
Actuamos en cumplimiento de nuestro deber, nuestra honra y conciencia como ciudadanos militares. Así pues como militares venezolanos, nosotros juramos defender a la Constitución y las leyes, y en atención a esa palabra empeñada nunca respaldaremos a un gobierno dictatorial, de facto, puesto ilegal e ilegítimamente en función de unos intereses parciales, violando la voluntad popular. No somos fieles a personas sino a principios, y por esto es que asumimos esta posición.
En virtud de resguardar el orden, la integridad y la paz física y moral, que tanto deseamos todos, tanto venezolanos como la comunidad internacional, exigimos:
1. Que cese inmediatamente la matanza que efectúan especialmente las policías: metropolitana, Chacao, y demás grupos que están siendo cruel e ilegalmente utilizados.
2. Que la verdadera sociedad civil conserve toda la calma, la buena conducta cívica y se tranquilice, pues prontamente tendremos una salida honrosa para todos.
3. Que tengamos acceso a los medios masivos de información, ya que en estos momentos éstos no están cumpliendo su función de máximos defensores del derecho a la información veraz, y así salvar vidas de compatriotas que están siendo asesinados en las calles. Cumplan pues con el máximo interés de cualquier ser humano decente. Ya que por su complacencia muere gente inocente y eso pesará sobre sus conciencias.
4. Que se recupere el hilo Constitucional que ofrece suficientes mecanismos para resolver esta situación.
5. Que se convoque el referéndum consultivo previsto en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela para medir la verdadera voluntad venezolana.
6. Que cese el terrorismo, actos vandálicos y humillaciones contra compatriotas que actualmente se están violando sus derechos humanos en una siniestra "lista negra".
7. Que nuestros soldados no agredan al pueblo ni se cometa el terrible error de luchar entre hermanos militares.
8. Que renuncie el actual dictador que está provocando un baño de sangre en todo nuestro país y se restituya al ciudadano Diosdado Cabello, y al resto de los poderes, al Fiscal General de la República, etc.
9. Ya que es el deber de los ojos del mundo observarnos, exigimos su presencia mediante los organismos de derecho internacional que aquí los vamos a honrar dándoles un elevado ejemplo de democracia y respeto a la ley.
10. Que se garantice la integridad física del Sr. Presidente Hugo Chávez Frías y se le traslade al Palacio de Miraflores y se le entregue al Coronel Jesús del Valle Morao, para restituirlo a su sitio de trabajo.
Nosotros, y me refiero a todos, no tenemos otra alternativa que estar en paz con nuestra conciencia, así que espero que con este llamado nacional todos dejen sus intereses personales y piensen en el país, dando el ejemplo, y atendiendo a su sagrado deber con Dios y con la patria.

VA. Fernando Camejo A.
G/D. Luis Acevedo Quintero - Comandante Naval de Logística
G/B. (Av) Pedro Torres Finol - Inspector General Aviación
G/B. (Ej.) Raúl Baduel
G/B. Alí Uzcátegui
CA. Orlando Maniglia
G/D.(EJ) Julio García Montoya

Gran importancia en la reconstrucción de la memoria colectiva adquieren los testimonios que entregarán diversos participantes directos en el Acto celebración Operación Rescate de la Dignidad Nacional, que se realizará en Maracay, del 10 al 12 de abril, cuyo programa ofrecemos a continuación.

La transmisión especial de este evento será realizada por el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI) en streaming, la misma puede ser vista a través de la siguiente dirección:
http://www.comitepopular12abril.org.ve

Acto celebración Operación Rescate de la Dignidad Nacional.
"12 de abril, el Ejemplo que Maracay dio"

Del 11 al 13 de abril de 2006, en Maracay, estado Aragua, Venezuela celebra con júbilo el IV Aniversario de la "Operación Rescate de la Dignidad", movilización que unió al Pueblo y a la Fuerza Armada en un solo brazo para rescatar la constitucionalidad y al presidente Hugo Chávez Frías, secuestrado en esos momentos por los autores del Golpe de Estado perpetrado en abril de 2002.

IV ANIVERSARIO DE LA
OPERACIÓN RESCATE DE LA DIGNIDAD NACIONAL

PROGRAMA
Lugar: 42 Brigada de Infantería Paracaidista.


LUNES 10 DE ABRIL

05:00 p.m.: Revelación de Esculturas conmemorativas de los sucesos de abril de 2002.
07:00 p.m.: Presentación Coral Elecentro.
07:15 p.m.: Presentación de Vídeo: "12 de abril, El Ejemplo que Maracay dio…". Ing. Edwards Castillo.
08:15 p.m.: Presentación y Bautizo del Libro: "12 de abril, El Ejemplo que Maracay dio…". Lic. Oscar Perdomo.
08:20 p.m.: Lectura del Manifiesto de la Dignidad y Homenaje a los Caídos. Coronela (Av.) Ana Victoria Rondón.
08:25 p.m.: Testimonio del Dr. Heinz Dieterich Steffan sobre el tema "Socialismo del Siglo XXI"
08:35 p.m.: Testimonio del Gral. Div. (Ej.) Raúl Isaías Baduel, Comandante General del Ejército.
08:50 p.m.: Presentación Artistas de Música criolla:
Grupo Madera
Orquesta del Ejército
Ana Virginia Mora
Ángel Ávila
Santiago Rojas
Cristóbal Jiménez
Lilia Vera
Reyna Lucero
Armando Martínez
Cristina Maica
José Gregorio Loreto "Ñema Frita".
El Cazador Novato
Braulio Palma "El Toro Negro".
Rogelio Ortiz


MARTES 11 DE ABRIL DE 2006.


07:00 p.m.: Apertura del Evento a Cargo de la Coral Elecentro.
07:15 p.m.: Proyección del Documental "InjerenCIA". Lic. Angel Palacios.
08:15 p.m.: Testimonio de Eva Golinger sobre el tema "Implicaciones de la CIA en el Golpe del mes de abril de 20002.
08:30 p.m.: Testimonio del Periodista Ernesto Villegas
08:45 p.m.: Testimonio del ministro de Turismo TCnel. (Av.) Wilmer Castro Soteldo.
09:00 p.m.: Presentación Artistas Música Criolla:
Gran Orquesta del Ejército
Ana Virginia Mora
Antonio García "El Pollo de la Mora"
Rafael Quintana "El Mata Tigre".
Omar Labrador.

MIÉRCOLES 12 DE ABRIL DE 2006.

07:00 p.m.: Presentación de la Coral Elecentro
07:15 p.m.: Proyección del Documental "Puente Llaguno, Claves de una masacre". Lic. Ángel Palacios.
07:35 p.m.: Testimonio del Gral. Bgda. (Ej.) Mario Arveláez
07:50 p.m.: Proyección de Videos de diferentes testimonios
08:05 p.m.: Presentación del Vídeo de la Operación Maracayá.
09:05 p.m.: Presentación Artistas de Música Criolla:
Grupo Lloviznando Cantos
José Gregorio Loreto "Ñema Frita"
El Cazador Novato
Braulio Palma "El Toro Negro"
Chiche Manaure
Orlando Medina.

No hay comentarios.: