viernes, abril 14, 2006

Activistas populares criticaron suspensión de eventos en Plaza Bolívar y Fuerte Tiuna con protagonistas del 13 de Abril

.
Activistas populares se comunicaron telefónicamente con Aporrea para manifestar su desagrado y preocupación por el hecho de que se hubiesen suspendido sin previo aviso y sin justificación conocida, los actos y celebraciones convocados para el día 13 de Abril en la Plaza Bolívar y en el Fuerte Tiuna.

En la Plaza Bolívar esperaban intervenir y leer un manifiesto las víctimas de 11 de abril de 2002 (ASOVIC), pero los organizadores oficiales cancelaron el evento por motivos que aún se ignoran.

También refirieron las personas que comunicaron sus quejas, que lo mismo ocurrió en el Fuerte Tiuna, donde los participantes se quedaron esperando y también algunos corresponsales extranjeros. Así lo hicieron saber Aiskel Blanco, de El Paraíso-La Vega y de la Misión Cultura, Josefina Coronil de "Milicia Cero", Eduardo Arreaza el Comité de Los Sin Techo y pintor, Sara Torres (cantautora y pintora) y voceros del colectivo de la Radio Alí Primera de El Valle, entre éstos Leonardo Domínguez.

En tono molesto manifestaron su disconformidad con la supresión de los actos anunciados y dijeron sentirse burlados porque se trataba de "darle la palabra al pueblo como verdadero protagonista del 13 de abril" y lamentablemente las decisiones se toman en otros niveles.

Sin embargo no pudimos saber con certeza qué instituciones, organizaciones o personas eran responsables de las actividades suprimidas.

También se informó que suspendieron un acto de la Asamblea Nacional por asueto de los diputados en Semana Santa.

Valga la oportunidad para solicitar a las instancias responsables las explicaciones correspondientes, las cuales podrían ser publicadas por este mismo conducto.

No hay comentarios.: