domingo, marzo 05, 2006

Willian Lara: Ravell y Granier creen que están por encima de la ley

Caucagua, estado Miranda 05 Mar. ABN (MIyeilis Morales Flores).- En las interpelaciones realizadas a los directores generales de Globovisión, Alberto Federico Ravell, y de Radio Caracas Televisión (RCTV), Marcel Granier, estos dejaron en evidencia que consideran que están por encima de la ley y de la Constitución, según lo consideró el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Willian Lara.

El parlamentario ofreció las declaraciones al término del programa Aló, Presidente número 248, transmitido este domingo desde el tramo de la autopista Oriente, en el sector Yaguapita de Caucagua, Municipio Acevedo del estado Miranda.

Tanto Ravell como Granier fueron citados el pasado viernes por la Comisión de Ciencia, Tecnología y Comunicación Social de la AN para discutir las denuncias presentadas sobre la supuesta violación de la libertad de expresión, luego de la publicación de la decisión del juez Sexto de Control, Florencio Silano.

Dicha sentencia prohíbe a los medios de comunicación social la divulgación de las actas del caso del asesinato del fiscal Danilo Anderson y del expediente del testigo, Giovanni Vásquez.

En las interpelaciones ambos representantes de los medios privados descalificaron la actuación del Ministerio Público, hecho que constituye para Lara “la conducta típica de la élite oligárquica venezolana que desprecia al resto del pueblo y que considera que está por encima de la ley y de la Constitución”.

Consultado sobre el tono de burla con el que el directivo de Globovisión hacia referencia al caso Anderson, Lara indicó que evidentemente lo que pretendió Ravell con todo el cinismo del mundo al igual que Granier 'fue establecer el criterio de que no se le puede aplicar la normativa legal venezolana, no se le puede aplicar la ley, ni la Constitución”.

En su opinión, pretenden desconocer que el Código Orgánico Procesal Penal (Copp) vigente en el país que establece que en la etapa de investigación el conocimiento de las actas procesales es reservado para las partes, es decir, no es un documento público.

“Ellos irrespetan estas circunstancias de la ley venezolana porque en su particular concepción, habituados a tener el poder en el país, a hacer lo que les daba la gana, creen que no se les puede aplicar el Copp”, indicó.

Lara destacó que el Movimiento Quinta República (MVR) fue de los primeros en reparar al fiscal general de la República, Isaías Rodríguez, cuando le pidió a un juez reguardar las actos procesales del caso porque está actuando apegado a la ley y a la Constitución.

Ratificó: “Aquellos que pretendieron suprimir por vía de un decreto fascistoide el 12 de abril de 2002 la existencia de la Fiscalía General de la República son los mismos que pretenden desconocer el respeto que deben guardar por la fase de investigación del caso de la muerte del fiscal Anderson”.

No hay comentarios.: