jueves, marzo 23, 2006

Violentos enfrentamientos dejan 60 heridos y 141 detenidos en París

Paris 23 Mar. - Violentos enfrentamientos, que dejaron más de 141 detenidos y 60 heridos en París, se desataron el jueves en Francia donde decenas de miles de estudiantes volvieron a rechazar una ley laboral para jóvenes en víspera de una reunión del gobierno con sindicatos y empresas.

El primer ministro recibirá el viernes a las cinco principales organizaciones sindicales para tratar el polémico Contrato Primer Empleo (CPE) --para menores de 26 años y que permite despidos sin justificación durante dos años--, luego de lo cual se reunirá con las organizaciones patronales, según fuentes del gobierno y de las empresas.

En las manifestaciones de este jueves en la capital, decenas de activistas se enfrentaron violentamente con la policía antidisturbios durante casi una hora, no muy lejos de la oficina del primer ministro, sobre la Explanada de los Inválidos.

Varios vehículos fueron quemados, provocando el incendio de un comercio, mientras la policía cargaba contra los activistas que les arrojaban piedras y botellas. Los choques dejaron 420 detenidos en toda Francia, y 60 heridos en la capital, 27 de ellos policías.

La protesta congregó en París a 23 mil personas, según la policía, y 50 mil según los organizadores. En toda Francia salieron a la calle entre 220 mil y 450 mil manifestantes, según los cálculos de las distintas fuentes.

No hay comentarios.: