jueves, marzo 16, 2006

Vicepresidente Rangel ante las declaraciones de Bantz Craddock: "Es un fastidio estar ocupándose de estos voceros"

Caracas 15 Mar. - El Gobierno venezolano señaló que Estados Unidos ha militarizado su política exterior "hacia América Latina y particularmente hacia Venezuela" y que prueba de ello son las permanentes declaraciones de sus funcionarios castrenses.

"Ahora los voceros no son de la Casa Blanca o del Departamento de Estado, sino del Departamento de Defensa, (el secretario) Donald Rumsfeld; de los servicios de inteligencia, (el jefe de esta oficina) John Negroponte, y del Comando Sur, (su jefe) Bantz Craddock", indicó en un comunicado el vicepresidente venezolano, José Vicente Rangel.

Esta semana Craddock consideró que Venezuela se ha convertido "en una influencia desestabilizadora" en la región, lo que anteriormente dijeron los otros funcionarios estadounidenses.

Ello "confirma que hay un proceso de militarización de la política del Gobierno del presidente (de EEUU) George Bush", dijo Rangel.

Añadió que "deberían estar preocupados (...) con el tema de Irak y otros aspectos álgidos" en vez de en "esta área del mundo".

"Casi me atrevo a calificarlos de ociosos", agregó Rangel, quien dijo que estos funcionarios ratifican "lo que ha venido diciendo el presidente (venezolano), Hugo Chávez, sobre el peligro permanente de una agresión norteamericana contra nuestro país".

"Es un fastidio estar ocupándose de estos voceros", remató el vicepresidente en coincidencia con Chávez, quién el martes pasado calificó esas expresiones estadounidenses de "cansinas hasta la estupidez".

"Ya es cansón hasta la estupidez (...) no provoca ni decir nada", dijo Chávez al reiterar que el conflicto entre Caracas y Washington es político y no involucra al "pueblo estadounidense" de quien su Gobierno es "amigo".

Como ejemplo de esto último, recordó el programa de su Gobierno de distribución de combustible para calefacción "con facilidades y un descuento racional" en comunidades pobres de Estados Unidos.

Venezuela es el cuarto mayor abastecedor de combustible de EEUU, país al que destina alrededor de la mitad de su producción diaria de 3,3 millones de barriles diarios, y donde Citgo, la filial de la estatal Petróleos de Venezuela SA (PDVSA), posee una red de más de 14.000 gasolineras.

No hay comentarios.: