jueves, marzo 23, 2006

Venezuela solicitará al resto del continente incorporarse a la Misión Milagro

El encuentro se realizará los días 23 y 24 de marzo en la República Federativa del Brasil. La actividad servirá para presentar los anteproyectos de Ley Procesal Laboral para América Latina y el Caribe y Ley sobre Trabajo Infantil

La representación venezolana ante el Parlamento Latinoamericano (Parlatino), presidida por el diputado Walter Gaviria, solicitará, durante la reunión conjunta del ente legislativo, la incorporación de todos los países de la América Latina y el Caribe a la Misión Milagro.

La información se desprende de una nota de prensa de la oficina del Parlatino en Caracas, la cual agrega que esta petición se realizará en el encuentro a realizarse los días 23 y 24 de marzo en la República Federativa del Brasil.

La Misión Milagro es un programa humanitario que ofrece operaciones y tratamientos gratuitos a pacientes con enfermedades de la vista. Venezuela y Cuba han ampliado la cobertura a Bolivia, Ecuador e islas del Caribe y aspira ampliarlo a otras naciones hermanas del continente.

En las deliberaciones del Parlatino participará como invitada especial la doctora Xiaorui Zhang, Titular del Departamento de Medicina Tradicional y Complementaria de la Organización Mundial de Salud (OMS), a quién se le expondrán los avances de la misión milagro.

El diputado venezolano Víctor Chirinos, presentará un Anteproyecto de Ley Procesal Laboral para América Latina y el Caribe y el diputado Giuson Flores, un Anteproyecto de Ley sobre Trabajo Infantil.

Otros temas para la discusión del Parlatino serán: el Proyecto de Ley Marco de los Medicamentos Genéricos, Situación de la Malaria (Paludismo) en América Latina y el Caribe y el panorama Higiénico-Epidemiológico de nuestros países, Medicina Tradicional y Complementaria, la Bioenergía, los Alimentos Transgénicos, los Productos Orgánicos, la Gripe Aviar, la Maquila, Tercerización y la Problemática del agua, partiendo de los resultados de la Cumbre del Agua realizada en México.

El Grupo venezolano ante el Parlamento Latinoamericano lo integran los diputados: Walter Gaviria (presidente), Norexa Pinto, Rafael Correa Flores, Filinto Duran, Vidal Cisneros, Giuson Flores, Víctor Chirinos, Amilcar Figuero, José Gregorio Hernández, Carolus Wimmer, Gustavo Hernández, Emil Guevara, Victor Chirinos y Giuson Flores.

En esta reunión se le brindará un merecido homenaje al guerrero indígena guaraní de la tribu Sepé, el brasileño Sepé Tiaraju, en el 250 aniversario de su asesinato por el imperio Español.

No hay comentarios.: