sábado, marzo 25, 2006

Venezuela reelecta nuevamente en Comités Interamericanos de Telecomunicaciones

Caracas- Venezuela fue reelecta por segunda vez consecutiva en la Presidencia del Comité Consultivo Permanente II, referente a Radiocomunicaciones y Radiodifusión, y como miembro del Comité Directivo Permanente de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (Citel).

La decisión fue tomada en el contexto de la IV Asamblea Ordinaria de este organismo, que se llevó a cabo en San José de Costa Rica, desde el pasado lunes hasta este jueves, donde también se escogió al Presidente del Comité Consultivo Permanente I y los demás miembros del Comité Directivo (Com-Citel) de la Citel.

Así lo informó el director general de Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Alvin Lezama, quien participó, junto con una delegación del organismo que seguirá presidiendo por los siguientes cuatro años, según reporte de la oficina de prensa de la Embajada de Venezuela en Costa Rica.

La Citel es un organismo especializado de la Organización de los Estados Americanos (OEA), para coordinar las políticas de telecomunicaciones del hemisferio. El Comité Consultivo Permanente II de la Citel es la instancia que define políticas en materia de radiodifusión y radiocomunicaciones y su espectro, normas técnicas y posiciones conjuntas en la Conferencia Mundial de Radio, que se realiza en la Unión Internacional de Telecomunicaciones de la región de las Américas.

Lezama manifestó que esta reelección demuestra la confianza y el reconocimiento del resto de las administraciones de la región americana en el trabajo desarrollado por el país durante la gestión pasada.

Democratización
El próximo reto será la profundización del trabajo que actualmente se desarrolla, con la incorporación de la televisión digital, la racionalización de los recursos y el énfasis del enfoque social en las telecomunicaciones, "rescatando el rol protagónico de los pueblos en la definición de las políticas de la Citel", señaló Lezama.

Por su parte, la comitiva venezolana manifestó su compromiso de continuar realizando sus mayores esfuerzos para la consolidación de las telecomunicaciones, como uno de los medios para lograr el desarrollo de los pueblos y la integración de los países hermanos.

De esta manera, Venezuela continuará ejerciendo un liderazgo que permitirá darle una visión a las telecomunicaciones bajo un enfoque hacia el individuo, en donde el pueblo se convierta en el protagonista para socializar su uso y sus aplicaciones. Además, para seguir impulsando el proceso de democratización y acceso en este ámbito, con la finalidad de convertir a las telecomunicaciones en plataformas habilitadoras del desarrollo.




No hay comentarios.: