domingo, marzo 05, 2006

Venezuela le metió 9 arepas a Filadelfia en partido de exhibición

Clearwater, Florida.- A tres días de debutar ante República Dominicana en el Clásico Mundial de Beisbol, Venezuela derrotó hoy 1-0 a los Filis de Filadelfia con el respaldo ofensivo de Miguel Cabrera y un sólido trabajo combinado de seis lanzadores.

El partido de exhibición le permitió al manager Luis Sojo ensayar la probable alineación que utilizará el martes en el choque contra Dominicana.

Cabrera, el cuarto bate de los Marlins de la Florida, desempolvó el madero desde muy temprano, cuando con un hit impulsó a su compatriota Bob Abreu en el mismo primer episodio. Abreu, líder de Filadelfia, también se embasó con imparable.

Esa carrera fue preservada gracias al trabajo monticular del abridor Kelvim Escobar y de otros cinco relevistas, incluyendo al estelar taponero de los Angelinos de Los Ángeles Francisco Rodríguez, quien sacó los últimos tres outs.

Escobar lanzó los tres primeros episodios, permitiendo dos hits y otorgando un pasaporte. Luego lo relevaron Giovanni Carrara, Rafael Betancourt, Jorge Julio, Víctor Moreno y Rodríguez.

Venezuela disparó ocho hits, mientras que los Filis cinco. Escobar, ahora compañero de Rodríguez en Los Ángeles, se acreditó la victoria. Brett Myers cargó con la derrota.

"Este partido fue importante porque le da ánimo al equipo con miras al choque con los dominicanos'', consideró Sojo en rueda de prensa.

Sojo destacó, en son de broma, que la batería venezolana estuvo como "dormida'', aunque elogió el desempeño de Cabrera, que fue el mejor en la ofensiva con dos imparables en cuatro turnos y una impulsada.

El flamante dirigente ensalzó el trabajo de los lanzadores. "Es nuestra carta fuerte para el Clásico. Se vio la clase que tiene este cuerpo monticular''.

"Kelvim se vio muy bien. Ha venido trabajando duro'', expresó Sojo, agregando que antes había conversado por teléfono con el manager de los Angelinos Mike Scioscia sobre cuáles eran los planes con relación a Escobar en el Clásico.

Escobar se vio en problemas en el segundo capítulo, cuando permitió dos hits y un pasaporte, pero una atrapada espectacular del torpedero Omar Vizquel ayudó a evitar el peligro.

Sojo dijo que un 85% de la alineación que presentó ante los Filis será la que sacará ante Dominicana. Venezuela abrirá ante los quisqueyanos con su as Johan Santana.

La novena "vinotinto'' salió con Víctor Martínez en la receptoría, Ramón Hernández en la primera base, Edgardo Alfonzo en la intermedia, Cabrera en la tercera y Vizquel en el campocorto.

Abreu jugó en el jardín central, Magglio Ordóñez en el derecho y Juan Rivera en el izquierdo. Guillén fue el bateador designado.

El orden al bate fue: Vizquel, Guillén, Abreu, Cabrera, Martínez, Ordóñez, Hernández, Alfonzo y Rivera.

No hay comentarios.: