sábado, marzo 25, 2006

Venezuela: EEUU trata a los terroristas "a la carta"

Caracas.- Venezuela acusó este jueves a Estados Unidos de tratar de forma selectiva o "a la carta" a los terroristas, a raíz de la decisión de Washington de mantener a Luis Posada Carriles bajo custodia de las autoridades de Inmigración.
Esa decisión, anunciada el miércoles por la Oficina de Servicios de Inmigración y Aduanas de EEUU, "evidencia el sonido del silencio del Departamento de Estado ante el caso Posada Carriles", señala un comunicado difundido por la embajada venezolana en Washington.

El Gobierno de Venezuela, añade la nota, "reitera una vez más el pedido a la Casa Blanca para que cumpla con sus obligaciones, que están enmarcadas en los Tratados Internacionales, y proceda a extraditar o procesar al terrorista".

"La guerra contra el terrorismo no puede librarse 'a la carta'. No hay terroristas amigos. Todos los terroristas son enemigos de la justicia. Ninguno merece impunidad", prosigue el documento.

Venezuela acusó a EEUU de seguir amparando a "este terrorista internacional, bajo la fachada de un trámite de inmigración", en lugar de extraditarlo para ser procesado por los 73 cargos de homicidio de que es acusado por la justicia venezolana.

Para las autoridades de Caracas, Posada Carriles "es el Osama bin Laden de Latinoamérica, responsable de uno de los más sangrientos ataques a un avión de pasajeros con el cual asesinó a 73 personas, incluyendo a una mujer embarazada, el 6 de octubre de 1976".

"Es cínico utilizar los reglamentos de inmigración para aparentar un ejercicio correcto de la justicia, sobre todo, en un caso en el que los familiares de las 73 víctimas claman por la extradición o el enjuiciamiento penal de este criminal", subraya el comunicado.

La reacción de Venezuela se produce un día después de que el ICE en Miami anunciase que Posada seguirá, por ahora, bajo custodia de las autoridades estadounidenses.

No hay comentarios.: