domingo, marzo 26, 2006

Velásquez Alvaray en TV: "Hay que salvar el proceso constitucional"

Caracas, Domingo, 26 de marzo (Aporrea.org)  Luis Velásquez Alvaray, magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, hoy en la mañana hace severas advertencias al gobierno nacional, durante su entrevista en el programa dominical de televisión “Diálogo con ...” de Carlos Croes, transmitido por Televen. Alvaray  quien fuera diputado ante la Asamblea Nacional, hoy magistrado ante TSJ, advirtió al gobierno nacional, acerca de la existencia de una “organización judicial” con planes desestabilizadores del Poder Judicial, la misma es conocida como los “enanos” quienes intentan frenar desde el propio seno del organismo la guerra en contra del narcotráfico y la corrupción.

De manera vehemente, el magistrado Alvaray fue contundente al señalar que en la actualidad existe una campaña de descrédito en su contra, la cual viene acompañada de amenazas y presiones. En donde su familia también se ha visto afectada.

Luís Velásquez Alvaray: “Por informaciones recibidas de un funcionario del ejército (el cual no identificó) existe un personaje que se le conoce como “el pollo” quien está actuando en contra de mi persona...”


Carlos Croes: Le recuerda un hecho acontecido con el diputado Nicolás Maduro, con quien aparentemente se presentaron algunas diferencias.

LVA: No tengo ninguna diferencia con el diputado Maduro. Debo recordarte que mi lucha durante toda mi vida ha sido por la construcción de la justicia social, por un proceso transformador en el país, de eso conoce el vicepresidente al que acompañé durante un largo tiempo.

CC: Le recuerda algunas señalizaciones en su contra por la realización de grabaciones a funcionarios.

LVA: No, yo no acostumbro hacer grabaciones a nadie, mas bien, a mí sí, yo he sido víctima de esa práctica

-Debo adevertir que en la actualidad en el Circuito Judicial Penal (CJP) de Caracas, se ha desatado una “rosca judicial” denominada ”los enanos”...

-Hago un llamado!


-En el CJP están pasando cosas gravísimas!...


-El ministro (Jesse Chácon) debe estar pendiente de lo que está pasando!


-Yo, teniá que vivir con un teléfono al lado, para estar pendiente de todo...

-Que si iban a soltar a tal o cual delincuente, narcotraficante...

-Tenia que viajar al sitio para destituir al juez vinculado con la práctica irregular, o tenia que destituirlo mientras llegaba al lugar....


-“Los enanos” trabajan dia y noche, las 24 horas al día, se encargan de presionar, amenazar, extorsionar a los jueces que no se pliegan a sus mandatos o actuan apegados a las leyes.


¿Qué dice a esto el vicepresidente o el ministro?...Esa gente están cerca...


CC: Belkis Cedeño aparece haciendo una acusación en su contra.


LVA: No!, yo no se nada de acusaciones.

- Señor presidente, vicepresidente, ministro, hagan algo en contra de las tribus, ellos los perjudicaran...


CC: Te vinculan en una reunión en donde se decidiría la libertad de Meserani.


LVA: Yo, no participo en ese tipo de reuniones, va en contra de mi deber, de mis funciones.

-Sí estuve en una reunión en donde se decidiría su lugar de reclusión, el que se determinó fue el que se concretó...


CC: El ministro no habla de narcotráfico, habla de corrupción...


LVA: El ministro (Jesse Chacón) debe saber que las actuaciones del TSJ la integran 32 magistrados, los cuales somos los que decidimos en conjunto, y hemos estado dedicados al proyecto de la ciudad judicial y la casa de justicia.


-Falsamante engañaron al ministro en una desición que se acuerda en Sala Plena


CC: cuánto se pagó?


LVA: 14 Millardos....


LVA: Es un complejo integral en donde se contemplan una gran cantidad de servicios.

-En dicho proyecto se contrataron una seire de profesionales, unos 60, todos a cargo del doctor Guido Pulgar.


-Además unos dicen que Petare, por ser una zona humilde, no es apta para este tipo de proyectos.


-Por otra parte los técnicos e ingenieros durante el desarrollo del proyecto plantearon la necesidad de adelantar el complejo de manera integral, como una totalidad, situación esta que me motivó a suspender los trabajos. Y de esta manera desarrollar el proyecto como los especialistas lo planteaban..


Ante una serie de planteamientos del periodista Carlos Croes en relación al mismo tema, el magistrado Alvaray fue contundente al señalar que existe un plan para desestabilizar el Poder Judicial, que él intentó lanzar una “bomba”, cambiando a los jueces para desarticular la mala administración de justicia, continuó señalando, que la justicia está tomada desde sus entrañas por estos "maquiavélicos funcionarios" que protegen y escoden la corrupción y el narcotráfico.

Anuncia en el referido “plan” la participación de funcionarios, empresarios, gente ligada a los negocios y la banca, que aparecen en su investigación, expediente que mostró en reiteradas ocasiones ante las cámaras de televisión.

Recordó sus actuaciones en la destrucción de carteles del narcotráfico en los estados Sucre, Lara y Delta Amacuro.

Para finalizar le pidió al presidente Chávez asumir el control de toda esta situación la cual es grave y podría afectar a muchos de ellos, incluyendo al mismo vicepresidente y ministro de Interior y Justicia.

Aclaró que defenderá su honor y su dignidad, “esto no es contra mi, es contra todo el poder judicial”, señaló Alvaray








No hay comentarios.: