jueves, marzo 30, 2006

Uribe hablará con Chávez y Morales de CAN

El presidente colombiano, Alvaro Uribe, intentará hablar con sus colegas de Bolivia, Evo Morales, y Venezuela, Hugo Chávez, para convencerlos de que el acuerdo firmado por la nación neogranadina con Estados Unidos para un Tratado de Libre Comercio (TLC) es una medida favorable para la Comunidad Andina de Naciones (CAN).

La ministra colombiana de Relaciones Exteriores, Carolina Barco, señaló que el gobierno de Bogotá escuchó atentamente las declaraciones de Caracas y La Paz acerca de que la CAN salió perjudicada con los acuerdos que hacen Colombia y Perú para un TLC con Estados Unidos.

"Escuchamos ahora una preocupación del presidente Chávez y el presidente Morales que dicen que la CAN se encuentra lesionada. Nosotros quisiéramos tener la oportunidad de conversar con ellos acerca de la Comunidad Andina de Naciones, porque creo que todos somos unos convencidos de su importancia", dijo la funcionaria.

Barco precisó que espera poder compartir con Venezuela "un estudio muy cuidadoso" en el que se demuestra cómo haciendo complementarios los mercados andinos con el de Estados Unidos, "se abren oportunidades para las empresas venezolanas".

No hay comentarios.: