viernes, marzo 17, 2006

Una sola línea de EEUU quedará fuera

SEGÚN EL MINISTRO CARRIZALEZ NO ESTABA OPERANDO EN 1995
ELÍZABETH COHEN O. / SERVINECO

Maiquetia. Según el ministro de Infraestructura, Ramón Carrizales, sólo una aerolínea estadounidense tendrá que dejar de prestar su servicio hacia Venezuela a partir del 30 de marzo, porque no estaba operando en el país cuando, en 1995, la FAA tomó la medida de impedir la entrada de aviones venezolanos a Estados Unidos.

Sin embargo, el resto tendrá que reducir sus vuelos y equipararse al mismo número que hacen las empresas venezolanas hacia ese país, unos 28.

Carrizales ratificó el 30 de marzo para la reducción de vuelos de las líneas aéreas estadounidenses; pero si las empresas se niegan a mantener el equilibrio habrá una eliminación total de sus operaciones.

Según el titular del Minfra, Venezuela está por encima del promedio mundial de 75% en el cumplimiento de las normas de la Oaci, superando el 90 por ciento.

Aseguró que la FAA, que viene el 17 de abril, no ha tomado en cuenta las auditorías hechas por la Oaci y sus expertos verificaron el cumplimiento de las normas por parte de Venezuela .

Mejoras. Carrizalez estuvo ayer en Maiquetía inspeccionando los trabajos de repavimentación de la pista principal del internacional.

Aseguró que se han hecho grandes inversiones para garantizar la seguridad aérea, como son $15 millones para el radar principal, listo en 90% ; Bs 40 millardos en la separación de flujo de viajeros y los recién aprobados Bs. 60,2 millardos para la interconexión entre el nacional e internacional y nuevas puertas.

No hay comentarios.: