viernes, marzo 03, 2006

Ubv Zulia cuenta con nueva coordinadora

El nombramiento estuvo a cargo del rector Andrés Eloy Ruiz quien resaltó la labor realizada por la coordinadora saliente Esther Macías

(Maracaibo, 03-03-2006)

Luego de dos años de positiva labor al frente de la Universidad Bolivariana de Venezuela en el estado Zulia por parte de Esther Macías, a partir de este viernes la señalada institución contará con una nueva autoridad local.
El cambio de autoridades estuvo presidido por el rector de la UBV a nivel nacional y viceministro de políticas académicas del Ministerio de Educación Superior, Andrés Eloy Ruiz quien al anunciar el nombramiento de la profesora María Magdalena Piñango Piñango como nueva encargada regional, resaltó la labor desarrollada durante más de dos años por la coordinadora saliente Esther Macías.
Ruiz recordó que los cargos de coordinadores de las diferentes sedes son de libre remoción por lo que lo sucedido no es más que un cambio de autoridades, destacando que ya el presidente de la república decidirá el destino a seguir por la autoridad saliente.
En sus declaraciones, Esther Macías, reiteró lo informado por el rector al tiempo que resaltó su condición de revolucionaria y como tal acata las decisiones emanadas del Ministerio de Educación Superior.
Macías destacó el respeto por parte del rector al colectivo ubevista y la participación de la misma en la asamblea realizada en las instalaciones de la institución.
Al consultársele sobre su gestión manifestó estar satisfecha hasta cierto punto al no poder haber sido posible hacer muchas de las cosas propuestas debido a los pocos recursos con que se ha contado.
Destacó la siembra hecha hasta los momentos donde los estudiantes han ido adquiriendo un buen nivel de madurez que le permite discernir entre lo que les beneficia y lo que no.
“Que me voy llena de jubilo, no puedo decir eso, porque yo amo este proyecto, amo esta universidad y me hubiera gustado estar un poco mas; uno de mis grandes anhelos era acompañar a los estudiantes en la graduación de los primeros egresados de este proyecto denominado Universidad Bolivariana, aunque prometo estar allí ese día”.
Por su parte, la coordinadora entrante María Magdalena Piñango, manifestó que hará una evaluación de lo que recibe para desarrollar las actividades en los siguientes días.
“Hay que tomar en cuenta que la que entrega es una revolucionaria y podremos tener diferentes estilos, pero siempre el objetivo será el mismo”, acotó.

No hay comentarios.: