miércoles, marzo 08, 2006

TSJ obliga a empresa a indemnizar a viuda de obrero por 30 millones

Caracas, 08 Mar. ABN. (Ludovico Quiñones).- La Sala Social del Tribunal Supremo de Justicia, TSJ, con ponencia del magistrado Omar Alfredo Mora Díaz, ordenó a la empresa Arrendadora de Servicios Refrigerados indemnizar a la viuda de Julio César Peraza con 30 millones de bolívares.

Peraza se hallaba realizando trabajos para dicha empresa en la autopista Regional del Centro cuando fue arrollado por un vehículo que le causó la muerte.

Su esposa Ligia Gutiérrez Flores planteó ante la empresa que le indemnizara por la muerte de su esposo. Al no tener respuesta solicitó los servicios de un equipo de abogados. Los defensores plantearon el problema ante un tribunal del trabajo del estado Aragua. El tribunal del trabajo los favoreció, pero una instancia superior anuló esa decisión.

Los defensores de Ligia Gutiérrez Flores interpusieron un recurso de Control de la legalidad ante la Sala Social del TSJ, quien lo admitió con ponencia del magistrado, Omar Alfredo Mora Díaz.

Así quedó anulada la decisión del Tribunal Superior Primero del Trabajo del estado Aragua y, de acuerdo al artículo 567 de la Ley Orgánica del Trabajo, la empresa Arrendadora de Servicios Refrigerados tendrá que indemnizar por daño moral a Ligia Gutiérrez Flores con 30 millones de bolívares.

No hay comentarios.: