miércoles, marzo 01, 2006

Tropas de Pakistán matan 30 combatientes en área tribal

ISLAMABAD (Reuters) - Soldados y helicópteros de combate pakistaníes atacaron el miércoles un campo de combatientes en Waziristan del Norte y mataron alrededor de 30 personas, de acuerdo a un funcionario de alto rango para la región tribal en la frontera con Afganistán.

Sayed Zaheerul Islam, agente político y principal administrador del gobierno en Waziristan del Norte, dijo que entre 25 y 30 combatientes extranjeros y milicianos tribales habían muerto y muchos más habían resultado heridos.

Un testigo dijo que vio a los helicópteros atacar las casas de la aldea donde vivían mujeres y niños.

El ataque sucedió poco después de las 7 a.m. hora local (0200 GMT), días antes de que el presidente estadounidense, George W. Bush, arribe a Pakistán, en un viaje en el cual también visitará India.

Islam dijo que primero atacaron los helicópteros de combate y luego las tropas entraron al campamento en las montañas, a unos pocos kilómetros de la frontera afgana.

El portavoz militar pakistaní, general Shaukat Sultan, confirmó que habían realizado una redada en una base de combatientes en Waziristan, pero no tenía ninguna información sobre el número de víctimas.

Shaukat, hablando al canal de televisión Geo, dijo que habían reportes que indicaban la presencia de milicianos locales y extranjeros en el campo de entrenamiento.

Frecuentemente, las fuerzas estadounidenses y afganas en Khost y otras provincias a lo largo de la frontera de Pakistán son atacadas por insurgentes talibanes, combatientes Islamistas de Asia Central y remanentes de la red Al Qaeda de Osama bin Laden.

El viaje de Bush a Pakistán es percibido por analistas como un gesto de apoyo al presidente pakistañi, Pervez Musharraf, un aliado importante para la lucha de Washington contra el terrorismo.

No hay comentarios.: