miércoles, marzo 08, 2006

Tribunal 7º de control dicta privativa de libertad contra Gustavo Azocar

A solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 7° de Control del estado Táchira, acordó medida privativa de libertad del ciudadano Gustavo Enrique Azocar Alcalá, imputado por la presunta comisión de los delitos de lucro ilegal en actos de la administración pública y estafa.

La medida responde a la absoluta indiferencia manifestada por el periodista en torno a la investigación que lo afecta lo cual, a juicio del fiscal 23° del Ministerio Público de Táchira, Juan de Jesús Gutiérrez Medina, representa un intento por evadir la justicia y dilatar la aplicación de las normas procesales. Por esta razón, luego de esperar por seis meses la comparecencia de Azocar a objeto de que rindiera declaración, el fiscal del caso solicitó ante el prenombrado Tribunal orden de aprehensión, el pasado 26 de septiembre de 2005, que posteriormente, fue ratificada el 02-03-06.

El imputado permanecerá recluido en el Centro Penitenciario de Occidente, a la espera de que el Ministerio Público presente el acto conclusivo. Sobre Azocar pesa una averiguación desde el año 2000, que se inicia a través de una denuncia interpuesta por la Procuradora General del estado Táchira, Ana Casanova, relacionada con presuntas irregularidades ocurridas con motivo de la contratación de publicidad suscrita entre la Lotería del Táchira y la empresa de publicidad "Nuevo Perfil de Comunicación Integral", para transmitir por Radio Noticias 1060, unas pautas publicitarias durante los meses de marzo, abril y mayo del 2000, las cuales, habiendo sido canceladas por el ente contratante, no fueron transmitidas.

No hay comentarios.: