sábado, marzo 25, 2006

Soldados de EE.UU. matan a civiles iraquíes

Bagdad, 25 (PL) Soldados estadounidenses mataron hoy a dos civiles iraquíes en la villa de Al Ratba, 500 kilómetros al oeste de la capital.

Los militares abrieron fuego contra un automóvil en el que viajaban tres personas, dos de las cuales fallecieron a consecuencia de la gravedad de las heridas, explicaron las autoridades médicas que atendieron los casos en un hospital cercano.

El vehículo transitaba cerca de una base de los invasores norteamericanos cuando fue tiroteado sin razón alguna.

Esta no es la primera vez que los agresores matan a civiles iraquíes en las carreteras debido al estado de nervios que sufren en este país árabe, donde nunca se sabe por donde y con que medios la resistencia los va a atacar, recordaron televisoras regionales.

Las mismas fuentes divulgaron un comunicado del Comando Central norteamericano en el cual confirmó la muerte de otros dos soldados.

Los militares perecieron el pasado jueves y estaban asignados a la Guardia Nacional de Pensilvania desplegada en la villa de Ramadi, capital provincial de Al Anbar, al este de Bagdad.

El comunicado de la jefatura norteamericana, difundido este sábado, eludió revelar la identidad y rango de los uniformados muertos.

En lo que va de mes el ejército de Estados Unidos perdió 25 hombres en Iraq, y dos mil 322 desde el inicio de la guerra en 2003, la mayoría abatidos por la resistencia.

Mientras la insurgencia hostiga a los agresores un día si y otro también, la violencia, generada por la ocupación extrajera, sigue imperando en este país del Golfo Pérsico.

El Ministerio iraquí del Interior informó este sábado el hallazgo de 18 cadáveres en diferentes puntos de Bagdad.

Los cuerpos, que tenían cada uno un balazo en la cabeza, fueron encontrados con los ojos vendados y las manos amarradas.

La misma fuente indicó que prosigue la búsqueda del coronel Muayed Al Mashadaniun, secuestrado el viernes en la tarde cerca de su domicilio en la barriada de Hail Al Obeidi.

Este sábado, un policía fue herido al estallar una bomba casera en una garita de tránsito en esta capital. Un segundo agente resultó lesionado cuando los rebeldes atacaron su patrulla en el mismo sector.

Otros dos miembros del mismo cuerpo de seguridad fueron heridos al ser alcanzados por las esquirlas de una bomba que estalló una carretera del distrito de Al Waziriya.

No hay comentarios.: