sábado, marzo 04, 2006

Soldados de EEUU arrestan niños en Irak

Bagdad, 4 mar (PL) Soldados estadounidenses arrestaron a tres niños iraquíes durante una redada en la ciudad de Faluja, al oeste de esta capital, informaron fuentes policiales.

La edad de los menores oscila de 13 a 14 años y fueron detenidos en la barriada de Al Askari bajo la sospecha de efectuar acciones contra la ocupación extranjera.

Emisoras regionales comentaron que este incidente demuestra el estado de nervios que sufren los ocupantes, atacados casi 100 veces al día por una resistencia efectiva y osada, que ganó en los últimos tiempos en organización.

Los niños iraquíes constituyen el más débil de los eslabones de esta guerra, donde muchos perdieron la vida, a sus padres y contemplan en ruinas sus escuelas tras los intensos bombardeos de los agresores, acotaron las radioemisoras.

En la jornada, el Ministerio del Interior informó que los rebeldes hicieron saltar en pedazos un automóvil en un puesto de control en el distrito de Salmam Park, en el segmento sudeste de Bagdad.

Se desconoce si la acción, en la que resultaron heridos tres policías, fue efectuada por un suicida o ejecutada a distancia.

En Al Dora, en el bloque sur de Bagdad, dos agentes fueron lesionados al estallar una bomba.

La víspera, los ministerios iraquíes del Interior y Defensa confirmaron hoy que mil 695 miembros de las fuerzas de seguridad murieron el pasado año en acciones de la resistencia.

Según las estadísticas oficiales, mil 222 bajas mortales fueron policías, que los insurgentes consideran colaboradores de los ocupantes estadounidenses.

En lo que va de año perecieron 199 militares, de ellos 155 agentes y 44 integrantes de la Guardia Nacional.

Este sábado, siete personas murieron y otras 20 resultaron heridas cuando un proyectil de mortero impactó en las inmediaciones de la barriada de Zaafariyah, en el sur de Bagdad.

En medio del caos y la violencia, incrementados en los últimos días, el presidente iraquí, Jalal Talabani, anunció hoy en Bagdad que mañana convocará a la sesión inaugural del Parlamento.

No hay comentarios.: