viernes, marzo 31, 2006

A Sindoni lo iban a sacar por el Zulia y lo llevaban hacia Colombia

Maracaibo- Las autoridades de la Policía Científica que investigan el plagio y posterior asesinato del empresario ítalo-venezolano Filippo Sindoni informaron ayer que, de acuerdo con la ruta de los secuestradores, éste iba a ser sacado del país por la frontera del Zulia para luego entregarlo a grupos delictivos de Colombia.

De acuerdo con lo dicho por el chofer y escolta de Sindoni, Luis Soto Río ante el Cicpc, se trata de un secuestro que culminó de forma violenta debido a que el empresario se mostró “bastante belicoso”. El hecho ocurrió el pasado martes y el crimen al día siguiente. El fiscal general, Isaías Rodríguez, afirmó que todo se desenvolvió tan violentamente, “que si fue un secuestro, fue mal conducido o hecho por personas sin experiencia”. El presidente Chávez envió anoche condolencias a sus familiares y a la colonia italiana.

De acuerdo con la ruta marcada por los secuestradores del empresario ítalo-venezolano Filippo Sindoni, de 75 años, las autoridades de la Policía Científica presumen que la intención original era cruzar la frontera colombo-venezolana y entregarlo a grupos delictivos del vecino país, que cobrarían rescate, pero la situación se les escapó de las manos debido a la actitud hostil de la víctima.

Ayer, el subdirector del Cicpc, comisario Vicente Álamo, explicó que tal recorrido le permite a los funcionarios determinar inicialmente que el destino final de los plagiarios podría ser Colombia, una vez atravesado el estado Zulia, al que accederían por la carretera Lara-Zulia.

Aunque hasta los momentos no descartan ninguna hipótesis que pueda conducir al esclarecimiento del hecho, la versión que cobra mayor importancia a dos días de su muerte es la del secuestro, el cual se frustró por la poca colaboración del empresario, quien se mostró “bastante belicoso” con sus captores desde un primer momento. Aunque ayer el fiscal general, Isaías Rodríguez, abre la posibilidad a la tesis de la venganza.

La declaración aportada por el chofer y escolta de Sindoni, Luis Alberto Soto Ríos, ante los funcionarios de la División de Homicidios y de Antiextorsión y Secuestro del Cicpc, respalda tal posición, lo cual podría corroborarse con la cantidad de golpes que presentaba en su humanidad, incluso había evidencias de fuertes mordeduras en las extremidades inferiores, además de distintas cortaduras.

La muerte del empresario fue producto de un impacto de bala calibre 9 mm que ingresó por el parietal izquierdo y salió por el derecho.

Se conoció de manera extraoficial que desde el día de ayer los funcionarios del Cicpc tienen en su poder una concha calibre 9 mm, supuestamente colectada en el lugar donde se halló el cadáver.

Se espera el resultado de las experticias para determinar si se trata del mismo proyectil.



(la infomración completa se puedeleer en www.panodi.com)

No hay comentarios.: