viernes, marzo 17, 2006

Seniat le bajó la santamaría a Arturo’s y Automercados Unicasa

MAURIN HERNÁNDEZ/NOTUY
La gente tendrá que hacer sus compras en otro lugar.

Charallave. Por incumplir las normas establecidas por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) en materia de facturación y registro de las ventas, el ente cerró por 24 horas y multó por 840 mil bolívares a la sede principal de automercados Unicasa.

También cerraron 30 sucursales en todo el país, incluidas las cinco instaladas en los Valles del Tuy.

También clausuraron ayer por 48 horas 23 sucursales de la cadena de restaurantes de comida rápida Arturo’s de la Gran Caracas. La multa fue de un millón 680 mil bolos.

En ambos casos se determinó que son reincidentes en el incumplimiento general del registro en los libros de compraventa, incluidos defectos cronológicos, entre otras irregularidades tributarias.

Los “pecados” tributarios de ambos contribuyentes se extienden al mantenimiento de viejas deudas no especificadas con el Seniat.

Imprentas bajo la lupa. Como parte del mismo operativo, también clausuraron por 48 horas 132 imprentas en la Gran Caracas.

La decisión se tomó tras comprobar que las citadas empresas no cumplían con la Resolución 320, según la cual todas las tipografías autorizadas por el organismo tributario deben informar cuántos talonarios de facturas han elaborado y entregado, y proveer la información de sus clientes y la fecha de impresión. Adicionalmente se confirmó que había irregularidades en los libros de compra y venta.

Algunas imprentas funcionaban con licencias de otros negocios del mismo ramo, por lo que se les aplicó una multa de 10 unidades tributarias. Les dieron 48 horas para ponerse en orden.

No hay comentarios.: