viernes, marzo 17, 2006

Seniat decomisó más de 15 mil copias de películas y videos piratas

San Cristóbal, 16 Mar. ABN.- El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) decomisó más de 15 mil copias ilegales de películas en formato DVD y más dos mil copias piratas de discos compactos musicales en el estado Táchira.

El jefe de la división de análisis de riesgo del Seniat región Los Andes, Alejandro Merentes, dijo que la mercancía fue retenida de manera preventiva por funcionarios de la Gerencia de Control Aduanero, en tres comercios ubicados en San Cristóbal.

«Esta acción forma parte de la lucha que el organismo recaudador de impuestos mantiene contra la piratería, la falsificación y el contrabando, en el marco del Plan Contrabando Cero», expresó.

Explicó que éste es un elemento agravante para el estado, y los establecimientos comerciales fueron visitados y sancionados por el Seniat.

Dijo que desde hace más de un año varios establecimiento han incurrido en los mismos delitos; sin embargo, aún muchos comercios de este tipo mantienen la comercialización.

Añadió que a estos negocios se les han aplicado sanciones; no obstante, los mismos han resuelto las sanciones y continúan vendiendo productos ilegales.

Dijo que inicialmente la medida corresponde a una retención del producto y, finalmente, se procederá a la destrucción de este material, que compite de manera desleal con la economía formal.

Anunció que el mayor número de delitos se ha registrado en San Antonio, Municipio Bolívar y San Cristóbal, capital de Táchira.

Recalcó que este tipo de comercio ha transgredido los principios fundamentales de la propiedad intelectual y el Seniat velará por este derecho y mantendrá un mejor y estricto control de la venta de estos productos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://chamosaurio.blogspot.com/2007/12/replica-al-sr-pedro-prez-en-relacin-al.html

Aquí existe el Indecu, ¿donde esta Samuel Ruth que no ha aparecido en todo diciembre????, le tengo solo un pequeño ejemplo, yo vivo en maturín, y aquí hay una agencia de carros Toyota que se llama Motores Morichal, C.A., esta agencia es propiedad del Sr. José Jacinto Ramírez, este señor es un LADRON y lo digo con base a pruebas, esta agencia tiene por política no vender carros de contado, ¿sabe por que?, porque cuando aplicas una venta a crédito así sea de un día el precio regulado se pierde y el código de comercio queda nulo, como es posible que este LADRON venda un Corolla que su precio de lista es 54 millones y se facture a 73.500.000, donde coño esta el Seniat y el Indecu.... ¿Como es posible que una 4Runner tenga precio de lista en 108 millones y este LADRON la venda en 170 millones??? ah claro amigo revolucionario, quizás dirás tu que esta bien hecho o que no importa porque eso es carro para ricos, pues no amigo mío, el poder adquisitivo ha aumentado para la clase media y tenemos todo el derecho de comprar carros a los precios regulados y no dejarnos joder por un LADRON como este,.. Eso es solo un ejemplito, cosa que se repite en casi el 100% de la agencias a nivel nacional.