jueves, marzo 09, 2006

Seniat anunció próxima fiscalización a toda la cadena del Venezuela Móvil

Caracas, 09 Mar. ABN (Lisa Robles).- En una segunda fase del plan de fiscalización del programa Venezuela Móvil (Venemovil), el Servicio Nacional Integrado de Administraciòn Aduanera y Tributaria (Seniat) verificará próximamente tanto las ensambladoras, como las aduanas y los concesanarios involucrados en el plan.

La información la dio a conocer el jefe de la División de Programación de la Gerencia de Fiscalización de la administracion tributaria, Carlos Machado, quien indicó que verificarán deberes formales.

En las aduanas examinarán a partir de las llegadas de las partes para los vehículos que serán ensamblados para venderse dentro del Venemóvil.

El máximo organismo recaudador busca de esta manera verificar toda la cadena del plan.

Declinó precisar por qué harán la fiscalización del Venemóvil de esta manera, ya que de revelarlo esto incidiría en la efectividad de la operación.

Sin embargo, apuntó que tienen unos supuestos que los impulsan a ejecutarla de esta forma.

Asimismo, señaló que la próxima fiscalización se hará en el ámbito nacional, aunque no sabe cuántos funcionarios serán asignados a esta actividad ya que esto es potestad de la Intendencia de Tributos Internos.

Dijo que habían detectado algunas irregularidades relacionadas con incumplimientos de los deberes formales en ciertos concesionarios que vendían carros del Programa Venezuela Móvil.

Aclaró que revisar si existe lo que algunos consumidores han registrado como lista de espera es una potestad del Instituto para la Defensa y Educación del Consumidor y del Usuario.

No hay comentarios.: