jueves, marzo 30, 2006

Segunda etapa de saneamiento del río Guaire prevista para finales de 2006

Los Teques- Para finales de año está proyectado el saneamiento de más de 50% de la cuenca del río Guaire, cuya inversión asciende a 600 millones de dólares (Bs. 1,2 billones).

La información fue suministrada por el coordinador General de obras del proyecto de saneamiento del río Guaire, José Rojas, durante la presentación de la segunda etapa del mismo, realizada este miércoles en la sede de Intevep, filial de Petróleos de Venezuela.

Rojas destacó que ya se iniciaron los trabajos de ejecución del colector marginal del Río San Pedro de Los Teques, que es uno de los principales afluentes del Río Guaire.

Esta nueva etapa consiste en la formación y educación de las comunidadesa fin de que participen activamente en el proyecto, y así garanticen la ejecución de las obras civiles y sociales.

Rojas destacó que la proyección inicial es lograr el saneamiento del río entre 45% y 70% a finales de año y para 2014 alcanzar 95%.

Actualmente se está ejecutando el colector marginal del río San Pedro. Hay tres tramos en ejecución, de aproximadamente cinco kilómetros de tuberías, y se está construyendo la planta de tratamiento para las aguas servidas de Los Teques, que va a estar ubicada en el sector El Chorrito de la capital mirandina, puntualizó.

Informó que en los Altos Mirandinos los trabajos deben estar listos para agosto y la planta de tratamiento para octubre.

Respecto al trabajo con las comunidades, informó que se el proyecto cuenta con una coordinación social, la cual está trabajando en cada una de las cuencas donde se ejecutan las obras de forma conjunta con los vecinos, para involucrarlos en el proyecto.

En lo concerniente a los costos, manifestó que el primer desembolso fue de 128 millardos de bolívares, que están siendo invertidos actualmente.


No hay comentarios.: