jueves, marzo 23, 2006

Sectores populares rechazaron visita de embajador Brownfield a Guárico

San Juan de Los Morros- Estudiantes, profesores, trabajadores y dirigentes políticos del estado Guárico se congregaron en las afueras del Club Ítalo-Venezolano, en esta ciudad, para manifestar su rechazo a la presencia del embajador de Estados Unidos en Venezuela, William Brownfield, quien estuvo de visita en la entidad.

El embajador, quien se reuniría con diferentes sectores, fue catalogado como golpista, provocador, desestabilizador e imperialista, por los manifestantes.

La diputada a la Asamblea Nacional por el estado Guárico María Oropeza, quien encabezó la manifestación, destacó que las mujeres bolivarianas, los profesionales, técnicos, estudiantes y toda la sociedad guariqueña se sintió indignada ante la visita de este representante del imperio.

Señaló que los venezolanos tienen su propia economía «y ellos (representantes del imperialismo) no tienen porqué estar cuestionándonos o amedrentándonos. Somos soberanos y podemos resolver nuestros problemas de la forma que creamos convenientes y no con recetas norteñas».

Indicó que así como se atreve Brownsfield a provocar a la sociedad guariqueña con su visita, «por qué no le dice a su jefe (presidente de EEUU, George W. Bush) que retire a las tropas de Irak que están masacrando a los niños».

Oropeza reiteró que los venezolanos no se dejarán amedrentar con políticas imperialistas y destacó que Guárico repudia categóricamente las pretensiones del imperio de querer desestabilizar al país.

Asimismo, el concejal Lelys Rondón señaló que todos los guariqueños en una sola voz se unieron para repudiar al Gobierno estadounidense y defender la revolución bolivariana.

«No permitiremos que factores fascistas intenten desestabilizarnos y no aceptamos la presencia de ningún representante de Bush en nuestro suelo», subrayó.

Asimismo, el presidente del Centro de Estudiantes de la Universidad Rómulo Gallegos, Omar Ojeda, señaló que los estudiantes guariqueños están en desacuerdo con las reuniones que protagonizan los representantes del imperialismo en el estado.

«En Guárico no permitiremos guarimbas porque somos un estado pacífico pero exigimos respeto. Ya hemos sufrido muchas amenazas a nuestra soberanía y no permitiremos, bajo ninguna circunstancia, que nos invadan o lesionen nuestra soberanía», enfatizó el líder estudiantil.

De acuerdo con el programa emitido por la embajada, el funcionario estadounidense estaría de visita en el estado Guárico para entregar una donación de equipos a la Fundación para los Autistas del estado Guárico (Fupagua).

Sin embargo, Brownfield llegó a tempranas horas de la mañana y su primera visita fue a la casa de Acción Democrática (AD), donde sostuvo un prolongado encuentro con dirigentes de esa y de otras organizaciones políticas de la oposición.

Posteriormente, el diplomático visitó la Casa Parroquial de San Juan de los Morros, donde se reunió con las autoridades eclesiásticas y luego se dirigió a la sede del Club Italo Venezolano, donde celebró una rueda de prensa y almorzó con la directiva de Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) en Guárico.

No obstante, durante todo su recorrido, el embajador estadounidense recibió muestras de rechazo por parte de la ciudadanía.

Además, en la sede del Club Ítalo Venezolano los manifestantes se agruparon para proferir consignas en contra de la administración Bush y de la guerra en Irak.

No hay comentarios.: