sábado, marzo 25, 2006

Se reúne en Vicepresidencia mesa de trabajo para "coflictos cero"

El pasado 23 de Marzo se llevó a cabo en horas de la tarde una mesa de trabajo Conflicto Cero en la Vice-Presidencia de la República, espacio creado para abordar los posibles problemas laborales y dar respuestas, en esta oportunidad se trabajó con las empresas recuperadas.

La mesa estuvo integrada por representantes de Ministerio de la Alimentación, por el Vice-Ministro de Comercio Interior, representantes de la Procuraduría General de la República, Presidente del INCE, representantes de la Vice-Presidencia, de la Asamblea Nacional, un representante de la Unión Nacional de Trabajadores UNT y encabezada por el Ministro del Trabajo.

Los puntos tratados tuvieron que ver con las empresas recuperadas como INVEPAL, SIDEROCA PRO-ACERO, y Central Azucarero de Cumanacoa, entre otras.

A la salida de la reunión José Antonio García coordinador de la UNT en el Estado Sucre y Coordinador Nacional de la UNT y quien estuvo en sustitución de Marcela Máspero, indicó sobre la importancia de la reunión sostenida, manifestó que hubo propuestas para que el Estado asuma como política la adquisición de los productos ofertados por las empresas recuperadas en las ruedas de negocios.

Asimismo abordaron la situación del Central Cumanacoa por lo cual se citará públicamente a las partes en este caso por intermedio de la Procuraduría General de la República para la reunión con fin de acelerar los tramites jurídicos que hacen falta.

La misma medida será llevada a cabo para SIDEROCA y se propuso buscar la manera de ayudar a la colocación de la caña de Azúcar de Cumanacoa en algún central cercano, para que el producto no se pierda.

“La mesa precisó las situaciones y en base a las mismas se buscaron los mecanismos para adelantarlas o solucionar, es muy importante este espacio por que así podemos seguir de cerca lo que ocurra con las empresas recuperadas y que su puesta en marcha, desarrollo y evolución pueda avanzar de la manera más expedita y rápida posible en aras a la consolidación del nuevo modelo económico que queremos”.

Por ultimo indicó García que en el caso de INVEPAL se le agilizaron los trámites de índole financiero para un crédito para la adquisición de materia prima cuya solución fue alcanzada en la mesa como un logro concreto de la misma, finalizó diciendo

No hay comentarios.: