jueves, marzo 09, 2006

Se firma fideicomiso por 946 millardos para la Misión Ciencia

El Ministerio de Ciencia y Tecnología y el Banco del Tesoro firmaron, este martes 7 de marzo, el fideicomiso por 946 millardos de bolívares para el desarrollo y ejecución de los proyectos de la Misión Ciencia.

Yadira Córdova, ministra de Ciencia y Tecnología expresó que la firma del fideicomiso significa un impulso extraordinario para concretar las acciones que están previstas en la Misión Ciencia... "es el arranque en mayor medida de lo que significa la Misión Ciencia y nos pone en condiciones de cumplir con las metas que están pautadas".

La titular del despacho anunció que para este 10 y 11 de marzo se estarán capacitando a más de 500 personas para ser promotores de la Misión Ciencia. Posteriormente para la semana del 13 al 18 de marzo, se realizará un despliegue a lo largo y ancho del territorio nacional, en función de los núcleos de desarrollo endógeno, lo cual implica una ejecución importante de los recursos.

Por su parte, Rodolfo Marcos Torres, presidente del Banco del Tesoro expresó que la firma de este fideicomiso va a fortalecer a la Misión Ciencia ya que permitirá desarrollar y ejecutar los proyectos que se tienen planteados en materia de ciencia y tecnología. "El banco es el que va a administrar los recursos asignados por Pdvsa para su correspondiente ejecución al MCT de acuerdo a un cronograma de desembolso", reveló Marcos Torres.

Los recursos asignados para la ejecución y consolidación de la Misión Ciencia provienen de la empresa Citgo, filial de Pdvsa y se manejan a través de la Corporación Venezolana del Petróleo (CVP).

En el contrato de fideicomiso se establecen las funciones de cada una de las instituciones, en el caso del Ministerio de Ciencia y Tecnología será el órgano ejecutor, la Corporación Venezolana del Petróleo (CVP) el Fideicomitente y el Banco del Tesoro el Fiduciario.

El acto protocolar contó con la presencia de Yadira Córdova, ministra de Ciencia y Tecnología; Rodolfo Marcos Torres, presidente del Banco del Tesoro, Ana Campos, de Consultoría Jurídica del MCT, Regina Jiménez, gerente de Negocios del Banco del Tesoro, María del Valle Arraez, gerente general de Administración de Fondo del Banco del Tesoro y Edgar José leal, funcionario autorizado representante de la notaría 44 del Municipio Libertador.

No hay comentarios.: