jueves, marzo 16, 2006

Santos Amaral: Tergiversan la verdad en caso de Ibéyise Pacheco

Caracas, 16 Mar. ABN (Ernesto Vegas).- Existe una campaña mediática para tratar de tergiversar la verdad y responsabilizar al Gobierno por la detención de la periodista Ibéyise Pacheco.

Así lo manifestó este jueves, en rueda de prensa, la diputada Desirée Santos Amaral, quien estuvo acompañada de Rosario Pacheco, para aclarar algunas informaciones en torno a este caso.

'En Venezuela hay absoluta libertad de expresión y vigencia plena del estado de derecho', aseguró la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional.

Aseveró que la situación que se ha presentado con Pacheco está siendo utilizada para buscar impunidad y para orquestar una campaña contra el Gobierno Nacional.

En este sentido, precisó que se quiere hacer ver que los juicios que se le siguen a algunos periodistas se derivan de posiciones políticas o de actuaciones del Gobierno en contra de la libertad de expresión.

Santos Amaral comentó que en el gremio periodístico afortunadamente todos se conocen: 'Tenemos que reivindicar la verdad, dignificar el Código de Etica del Periodista y ratificar el compromiso que tenemos con el pueblo'.

La diputada a la Asamblea Nacional dijo que en el caso de Ibéyise Pacheco los juicios que se le siguen tienen 'carácter privado' por hechos particulares contra personas que se han visto afectadas en su
dignidad y honor.

Recordó que hay un caso que ocurrió hacen 15 años en el cual ella como directiva del CNP tuvo que darle la cara al problema, 'porque Pacheco no le daba el derecho a réplica a la persona afectada'.

'Mi posición no obedece a ninguna otra razón sino a la defensa de la libertad de expresión y a la de mantener al pueblo informado oportuna y verazmente', concluyó.


No hay comentarios.: