jueves, marzo 23, 2006

Saúl Ortega: Nada hacen mediaciones contra política guerrerista de Washington

Caracas, 23 Mar. ABN.- Los ofrecimientos de mediación por parte de algunos mandatarios latinoamericanos para solventar los impasses entre el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, voceros de la Casa Blanca y el jefe del Estado venezolano, Hugo Chávez Frías, son innecesarios, «pues la cúpula del Gobierno de EEUU mantiene una actitud anti venezolana de manera sostenida y constante».

Así lo consideró el titular de la Comisión Permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Saúl Ortega, al emitir unas declaraciones en la sede de la Vicepresidencia de la República.

Señaló que los representantes de la Casa Blanca tienen una política sistemática de buscar expedientes para agredir las instituciones venezolanas, al pueblo de Venezuela y, por su puesto, a su Gobierno.

«Es sistemático no sólo por parte del presidente Bush sino por parte de todos sus funcionarios y de todos los organismos multilaterales mantener una actitud contra Venezuela», indicó.

El legislador estimó que los enfrentamientos de micrófonos entre voceros de los presidentes Bush y Chávez constituyen «un problema que en el fondo radica en que Estados Unidos para mantener su hegemonía tiene una política de agresión, sobre todo para aquellos países que poseen energía y que EEUU considera que sus recursos le pertenecen».

Ortega recordó los casos de invasiones efectuadas por Estados Unidos en contra de algunos países, entre ellos Irak.

«Sabemos que hay un comportamiento guerrerista de ese sector que allá, en Estados Unidos, se les denomina, con muy buena propiedad, los Halcones de la Guerra, que es precisamente el sector de donde viene Pat Robertson», dijo.

«Son los mismos que lanzaron las bombas atómicas en Nagasaki y en Hiroshima; entonces estamos hablando de un sector que hace la guerra a otros países por intereses económicos con pretensiones expansionistas, y Venezuela tiene una potencial amenaza de ese bando guerrerista que, afortunadamente, no cuenta con el respaldo del pueblo norteamericano», aseveró.

Agregó que Venezuela debe levantar en todos los foros internacionales esta denuncia para que el mundo conozca lo que se está fraguando en contra del país y de su pueblo.

No hay comentarios.: