jueves, marzo 02, 2006

Ricardo Lagos: "Hugo Chávez es una fueza desatada de la naturaleza"

Santiago de Chile 02 Mar. - El presidente Ricardo Lagos dijo el jueves que no hay que demonizar al gobernante de Venezuela, Hugo Chávez, de quien dijo que es "una fuerza desatada de la naturaleza".

Durante una entrevista con radio W Lagos dijo sobre Chávez que "hay que entender lo que es" y que "no hay que demonizarlo".

"Hugo es una fuerza desatada de la naturaleza, es un hombre de un gran carisma y creo que su esfuerzo por derrotar la pobreza lo ha llevado a tomar un camino de gran involucramiento en determinados ámbitos", declaró Lagos.

Agregó que cree que Chávez "ha tenido la suerte de contar con un precio del petróleo muy elevado que le ha permitido hacer lo que hace".

Contó que cuando Chávez visitó Chile le propuso tener "un programita de radio", a lo que le respondió que "yo soy más modesto...hago programitas de radio que duran una hora, los tuyos duran como siete".

"Se rió mucho entonces. Hugo Chávez es así y creo que es un error demonizarlo", concluyó.

La secretaria de estado Condoleezza Rice, ha dicho que Chávez es el peor problema que Estados Unidos tiene en la región.

Chávez y Rice estarán presentes en la transmisión del mando de Lagos a la presidenta electa Michelle Bachelet, el 11 de marzo.



No hay comentarios.: