miércoles, marzo 29, 2006

Revisión de currículo de postulados al CNE inicia este miércoles

Este miércoles se iniciará la revisión de currículo de los postulados a rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) y a más tardar el próximo 27 de abril se conocerán los nuevos miembros del organismo electoral.

En este sentido, el presidente del Comité de Postulaciones Electorales, diputado Roberto Hernández anunció que la publicación de los postulados se realizará este jueves y mostró su satisfacción por el proceso realizado.

A partir de este miércoles empezaran a correr 20 días continuos que servirá para elaborar las verificaciones, evaluaciones y entrevistas a los postulados.

Tras ese proceso, el comité realizará la selección que será entregada a la sesión plenaria de la Asamblea Nacional, con el objeto de realizar la escogencia definitiva.

Aclaró que dentro del lapso de 20 días se incluyen seis días continuos para las impugnaciones y otros seis para los descargos.

Explicó que en cuanto a los descargos, éstos aplican si algún candidato es impugnado, por lo cual tendrá seis días para asumir su defensa.

"En este sentido, se tiene previsto que para el 27 de abril próximo Venezuela cuente con nuevos rectores del CNE", dijo.

No hay comentarios.: