miércoles, marzo 22, 2006

Resolución sobre el Plan Colombia aprobada en la Conferencia Nacional de Solidaridad con Venezuela/ Washington DC.

La Conferencia Nacional en Solidaridad con Venezuela reunida en Washington del 4 al 6 de marzo de 2006
 
 
Considerando que el Plan Colombia es un fracaso en la lucha contra las drogas y el terrorismo con un gasto de 4.000 millones de dolares del Presupuesto Nacional.
 
Considerando que dichos dineros son manejados por el gobierno colombiano el cual esta infiltrado por el paramilitarismo, un solo ejemplo de esto son las declaraciones del jefe paramilitar  Salvatore Mancuso quien afirmo en el mes de agosto del 2002 que ahora estaban en el poder y que incluso manejaban el 35% del Senado Colombiano.
 
Considerando que los paramilitares colombianos están en la lista de terroristas y que ellos se financian con dineros provenientes del narcotráfico, el robo de tierras a los Indígenas, campesinos y afro colombianos.
 
Considerando Que el Plan Colombia esta causando un daño ecológico irreparable a causa de las fumigaciones con veneno y agentes químicos en una guerra biológica que afectan las cosechas de alimentos y contaminan los ríos que riegan sus aguas también en países vecinos como Venezuela, Brasil, Perú y Ecuador en donde se encuentra uno de los mas importantes pulmones del planeta.
 
Considerando Que el Plan Colombia solo  ha dejado guerra y  pobreza al pueblo Colombiano el cual es víctima por la violación  sistemática de los derechos humanos por parte de Paramilitares que trabajan en alianza con militares y policía como política de Estado.
 
Resuelve
 
Exigir al gobierno de los Estados Unidos la cancelación inmediata del Plan Colombia y de cualquier otra estrategia de intervencionismo en el área para imponer el ALCA o cualquier otra medida que afecte la soberanía de los pueblos.
 
Exigirle al Gobierno de los Estados Unidos un informe público respecto a los militares de Estados Unidos que traficaron con cocaína y vendieron armas a los paramilitares en Colombia.
 
Solicitarle a al gobierno de los Estados Unidos que aclare ante el mundo su relación con el Gobierno de Álvaro Uribe del cual tiene pruebas de su relación con el narcotráfico y el paramilitarismo.
 
Resuelve apoyar las demandas de las víctimas en Colombia por  Verdad Justicia y reparación y brinda su solidaridad con la lucha del pueblo Colombiano por alcanzar la democracia.

No hay comentarios.: