domingo, marzo 12, 2006

Representantes del Ejecutivo izaron el tricolor patrio en el Panteón Nacional

Prensa Presidencial (12.03.06) Desde tempranas horas de este domingo 12 de marzo la Bandera Nacional ondeó radiante en conmemoración de sus 200 años. A las 6:00 de la mañana, representantes del Gobierno Bolivariano participaron en el acto de izamiento del pabellón como parte del inicio de las actividades que durante esta fecha exaltarán el momento histórico en el que Francisco de Miranda izó en 1806, por primera vez, el tricolor patrio a bordo del Leander.

Los ministros de Interior y Justicia, Jesse Chacón; Defensa, almirante Orlando Maniglia; Comunicación e Información, Willian Lara; Educación, Aristóbulo Iztúriz; y Cultura, Francisco Sesto, fueron los encargados de presidir la ceremonia que se desarrolló en el Panteón Nacional con motivo del Día de la Bandera Nacional.

Como cada 12 de marzo el pueblo venezolano rinde especial honor al emblema tricolor que se convirtió desde su creación en símbolo de soberanía y libertad para la nación.

La historia dejó sentado que en un lugar llamado la rada de Jacmel, en la isla de Haití, el patriota Francisco de Miranda elevó por vez primera la emblemática insignia que Venezuela acogió como uno de sus símbolos patrios cinco años más tarde, cuando fue declarada la independencia de esta tierra de gracia. La celebración del Día de la Bandera fue instituida a partir de 1963.

Este domingo el pueblo venezolano recuerda con júbilo el sublime acto que guiado por el espíritu libertario de Miranda le llevó a elevar a la punta de un asta el estandarte que hoy es emblema de la independencia de nuestro país.

No hay comentarios.: