martes, marzo 28, 2006

Renuncia secretario de la presidencia de Bush

Washington-El secretario de la Presidencia Andy Card renunció y será reemplazado por el director de asuntos presupuestarios Josh Bolten, reveló el martes una fuente oficial, en un cambio de personal en la Casa Blanca en medio de la caída de la popularidad del presidente George W. Bush.

Se preveía que más tarde el mismo Bush anunciaría el cambio durante un encuentro con la prensa en la Oficina Oval, el despacho presidencial.

La medida ocurre en medio de críticas crecientes a la guerra en Irak e insistentes pedidos del Partido Republicano de que el presidente incluya a personas con ideas nuevas y energías renovadas en su equipo.

Card le sugirió a Bush recientemente que era hora de abandonar el puesto que ocupaba desde el primer día de su presidencia, dijo la fuente oficial.

Durante el fin de semana en el retiro presidencial de Camp David, Bush decidió aceptar la renuncia de Card y designar a Bolten en su lugar, dijo la fuente, que habló bajo la condición de anonimato.

Bolten es una cara conocida tanto en el Congreso como en la Casa Blanca, donde fue subsecretario de la presidencia antes de ocupar su puesto actual.

Preguntado la semana pasada acerca de los rumores de una inminente reorganización del equipo presidencial, Bush dijo que estaba "satisfecho con la gente con la cual me he rodeado".

"Tengo un equipo de gente que, en primer término, coloca los intereses del país por encima de los suyos propios", dijo en esa conferencia de prensa. "Es gente buena, laboriosa y decente. Hemos afrontado muchos problemas juntos", entre ellos la guerra, la recesión, escándalos, y el huracán Katrina, añadió.

No hay comentarios.: