lunes, marzo 27, 2006

Rene Préval aplaza su toma de posesión en Haití

El presidente electo de Haití, René Préval, que este lunes viajó a EEUU, aplazó hasta el 14 de mayo la toma de posesión de su cargo, anunció el gobierno interino de este país

El primer ministro interino de Haití, Gerard Latorue, explicó que se adoptó esta decisión de acuerdo con Préval.

Esta es la segunda vez que se aplaza la fecha de la toma de posesión de Préval, quien fue declarado ganador con mayoría absoluta de las elecciones presidenciales del pasado 7 de febrero.

Préval partió este lunes de Puerto Príncipe a Estados Unidos, donde participará en la próxima reunión del Consejo de Seguridad de la ONU y se reunirá con el presidente de EEUU, George W. Bush.

Este es el tercer viaje al extranjero de Préval como presidente electo, después de visitar República Dominicana y realizar una gira por Brasil, Chile y Argentina En un principio Préval tenía previsto tomar posesión del cargo el 29 de marzo.

La fecha de la segunda vuelta de las elecciones legislativas, que se celebraron junto a las presidenciales, también ha sido modificada y ha pasado al 21 de abril.

Para que Préval tome posesión de su cargo es necesario que se celebre esa segunda vuelta y se constituya la nueva Asamblea Nacional, ante la que el nuevo presidente debe jurar el cumplimiento de sus funciones.

"Con la esperanza de una participación masiva del pueblo haitiano en la segunda vuelta de las elecciones legislativas, el Comité Conjunto de entrega de los poderes trabaja con celeridad en la elaboración de los expedientes de seguimiento para garantizar la continuidad del Estado", explica la nota emitida por el primer ministro interino.

No hay comentarios.: