viernes, marzo 03, 2006

Realizado taller “Proceso Legislativo y Participación Ciudadana” para Medios Comunitarios en la AN

[fotos_taller_004_p]
Representantes de 15 colectivos conversaron sobre los procesos legislativos
Foto: Aporrea.org

Caracas, 02 de Feb. (Aporrea.org).-Con la finalidad de capacitar a los medios comunitarios y alternativos se realizó en la sede de la Dirección de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional en esta ciudad, el primer taller “Proceso Legislativo y Participación Ciudadana”.

Este evento, que contó con la participación de unos quince medios alternativos de radio y prensa del Distrito Capital y estado Miranda, fue dictado por el Dr. Daniel Arteaga y el Lic.Gregorio Bracho miembros del equipo de acompañamiento ciudadano de la Dirección de Participación Ciudadana de la AN.

Como apertura al taller, el Lic. José Gregorio “chino” Martínez, Director General de Participación Ciudadana, dio las palabras de bienvenida a los colectivos participantes, enfatizando la “necesidad de que los ciudadanos intervengan de manera individual o colectiva en las instancias de toma de decisiones que afectan los asuntos públicos, de allí la importancia de que los Medios Alternativos y Comunitarios cada día tengan mayor presencia en las actividades que lleva adelante la AN”.

Así mismo, el Lic. Richard Pinto, director del área de medios alternativos, recalcó que se busca a través de estos talleres acercar a los colectivos que trabajan en comunicación alternativa a todas las áreas de trabajo de la Asamblea Nacional, que conozcan como se trabaja una ley, que hace una comisión permanente, participen en las ruedas de prensa dentro de la AN y se profundice el acercamiento en procura de una mayor participación de las comunidades.

Este primer taller abordó temas como: qué es la AN, su estructura, como están conformadas las Comisiones Permanentes, pasos en la elaboración de las leyes y la Participación Ciudadana y la AN. Durante todo momento los participantes tuvieron la oportunidad de intercambiar con los facilitadores sus dudas sobre los diversos mecanismos de trabajo dentro de la AN.

Al finalizar, César Ortiz del Colectivo Radio Libre Negro Primero y del periódico Docencia Participativa manifestó su complacencia por tan excelente taller. Igualmente Orisel Carbonell de la Radio La Voz de Guaicaipuro, enfatizó su alegría y satisfacción por este taller, el cual le permitió aclarar muchas dudas.

Richard Pinto, al finalizar la actividad dijo que este “era el primer taller de una serie que se iban a realizar, buscamos el acercamiento cada vez mayor de los colectivos que trabajan en la comunicación popular y estos son nuestros primeros pasos en ese camino. Estamos pensando también capacitar a algunos colectivos en el abordaje de ruedas de prensa y próximamente estaremos con nuestros talleres en esa materia”, finalizó diciendo.

No hay comentarios.: