martes, marzo 28, 2006

Ratifican realización del II congreso nacional sindical de la UNT

Caracas. Dirigentes de la Unión Nacional de Trabajadores UNT ratificaron ayer en rueda de prensa la realización del II congreso nacional de la principal central obrera venezolana en esta capital durante los días 30, 31 de marzo y 1 de abril. Los dirigentes unetecistas y miembros de la Corriente sindical Ccura , Orlando Chirinos, Marco Garcia, Rubén Linares, Tábata Américo, Marco Tulio  Díaz, José Martínez, Scarlet Diyesi, Daniel Alvarado, Richard Gallardo e Iván González  aseguraron que se han inscrito 751 sindicatos que representan más de un millón de trabajadores y que durante las ultimas horas lo harán los restantes de diferentes estados. 

Los sindicalistas fijaron posición afirmando que esta fecha del II congreso fue aprobada por dos encuentros en octubre y diciembre del año anterior y ahora no podemos venir en el ultimo momento  a aplazar esta tarea. No compartimos la propuesta que hacen dirigentes como Marcela Máspero y Víctor Mora, Servando Carbone, entre otros para postergar un mes el congreso, ahora bien, a ellos los invitamos a que asistan al Parque Central el jueves 30 a las 9am para que sean los delegados los que discutan esta propuesta y resuelvan definitivamente si se posterga o se realiza.

Invitamos a los sindicatos de todo el país a que asistan a este congreso histórico, también invitamos a los camaradas de la CUTV para que se vinculen en este proceso de unidad. Ratificaremos en el II congreso sindical el compromiso de los trabajadores con el proceso bolivariano, la reelección del comandante Chávez el 3 de diciembre y para prepararnos hacia la defensa de la patria amenazada por el imperio.

No hay comentarios.: