miércoles, marzo 01, 2006

Rangel ratificó su rechazo a los ataques verbales de EEUU contra Venezuela

Caracas, 01 Mar. ABN.- El vicepresidente Ejecutivo, José Vicente Rangel, ratificó este miércoles su rechazo a los ataques verbales contra Venezuela por parte de voceros de los organismos de inteligencia de Estados Unidos (EEUU).

Según una declaración escrita y difundida mediante la Oficina de Prensa de la Vicepresidencia, Rangel calificó como grave para la democracia en el hemisferio este tipo de señalamientos, en los cuales se observa el desplazamiento en la conducción de la política exterior de Estados Unidos (EEUU) para América Latina del Departamento de Estado al Pentágono y a los organismos de inteligencia de ese país.

Para el vicepresidente Ejecutivo, ahora se observa una sustitución sistemática de la vocería por parte de la secretaria de Estado de EEUU, Condolezza Rice, a manos del secretario de Defensa de Estados Unidos, Donald Rumsfeld, o del jefe de los Servicios de Inteligencia de esa nación, John Negroponte.

'Hecho que al demostrar un evidente desplazamiento refleja una victoria para los halcones en la política norteamericana, un endurecimiento de las posiciones belicistas que repercute, incluso, internamente en Estados Unidos', puntualizó Rangel.

Asimismo, consideró: 'Es esa una política con signo fascista que está avanzando en Norteamérica y contra ella se están manifestando altas personalidades de la política, del sector intelectual, organizaciones religiosas, comunidades organizadas, sindicatos y artistas, ya que se observan serias limitaciones a los derechos civiles y a las libertades democráticas.

'Hay un renacer del 'Maccartismo' con la excusa ahora de la lucha contra el terrorismo', subrayó

Más adelante, en la declaración escrita, Rangel asegura que lo dicho por Negroponte debe considerarse como una bofetada al rostro del presidente de Chile, Ricardo Lagos, quien precisamente afirmó que una cosa son las divergencias y otra es ese tipo de enfrentamientos que no se justifica.

'Quizás después de la más reciente declaración de Negroponte, el presidente Lagos tenga claridad acerca de la responsabilidad de la crisis de las relaciones Estados Unidos-Venezuela', dijo Rangel.

'Esa responsabilidad, definitivamente, como lo hemos venido sosteniendo, no es de Venezuela, que simplemente responde a las agresiones del Gobierno del presidente George W. Bush', finalizó.

No hay comentarios.: