jueves, marzo 02, 2006

Rangel: Oposición ha hecho todo por desaparecer de la escena política

Caracas, 02 Mar. ABN (Miyeilis Morales Flores).- La oposición ha hecho cuanto ha podido para desaparecer de la escena política en vez de liderar democráticamente un sector de la opinión pública, según lo expresó el vicepresidente de la República, José Vicente Rangel.

Al ofrecer este jueves su discurso de orden con motivo de la presentación de la memoria y cuenta del Gabiente Ejecutvio ante la Asamblea Nacional, Rangel hizo un análisis comparativo del papel de la oposición parlamentaria de la IV República y de la V República.

El vicepresidente hizo especial énfasis en el hecho de que la oposición renunció por voluntad propia a representar un sector de la población, por ello pasó de tener convocatoria de calle a lo que es ahora, 'es decir, nada'.

'Tenemos un grave problema con la oposición, no porque sea fuerte, activa e inteligente y por consiguiente represente un rival de cuidado, sino porque no existe para el funcionamiento democrático del país, no existe para el estado de derecho, ni para el ciudadano', destacó Rangel al comentar la respuesta que tiene que dar a los diplomáticos y a los visitantes que le preguntan por la oposición venezolana.

También indicó que es prácticamente imposible reunirse con los representantes de los partidos políticos que 'no pierden oportunidad para acudir a cualquier llamado de la Embajada de Estados Unidos y de cuanto opositor surja en contra del presidente de la Rapública, Hugo Chávez Frías'.

'No hacen política, no quieren dialogar, no se preciben sino en los medios de comunicación social', afirmó.

Para Rangel las anteriores presentaciones de memoria y cuenta, es decir, las de la IV República, representaron una burla a los venezolanos, es por ello que instó a los parlamentarios a revisar muy bien los informes consignados, incluso con rayos laser si es necesario.

'En ocho períodos de Gobierno anteriores se presentaron memorias y cuentas que fueron letra muerta y que no sirvieron para probar, para improbar o para hacer investigaciones', señaló.

Recordó que el Gobierno del presidente Hugo Chávez Frías y el sistema democrático del país han pasado por momentos difíciles y esto, a su vez, ha generado distracción de esfuerzos, de recursos y de tiempo.

No hay comentarios.: