domingo, marzo 19, 2006

Rangel: Gobierno ¨tiene diferencias con Cuba e Irán¨

Caracas 19 Mar. - El Gobierno señaló que tiene diferencias "políticas, constitucionales y sociales" con Cuba e Irán, pero mantiene relaciones con esos países porque cuentan con aspectos de interés para Venezuela.

Esta posición fue recogida en una nota difundida por el vicepresidente del gobierno, José Vicente Rangel.

"Tenemos diferencias de orden político, constitucional, social, pero existen aspectos que nos parecen interesantes. Por ejemplo, nos interesa todo lo que tiene que ver con la salud y la educación en Cuba, reconocido incluso por las Naciones Unidas, y con el desarrollo industrial de Irán", señaló Rangel.

El vicepresidente añadió que, en todo caso, Venezuela también tiene relaciones igualmente importantes con la Unión Europea y con naciones como Reino Unido, Francia, Suiza o Brasil, así como con Argentina y Uruguay.

El embajador de EEUU en Venezuela, William Brownfield, dijo en una entrevista publicada hoy por el diario local que su país está "preocupado" por los "nexos con Irán" que tiene Venezuela.

"Venezuela tiene derecho de tener relaciones con quien quiera, pero nadie debe sorprenderse si mi gobierno, amenazado por Irán, toma en cuenta esas relaciones al elaborar nuestra estrategia de seguridad", dijo el diplomático al diario.

Venezuela e Irán son miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y han suscrito acuerdos de cooperación en diversas áreas.

Entre esos proyectos destacan los de la construcción de tractores y vehículos, la instalación de una fábrica de cemento y la construcción de viviendas.

No hay comentarios.: