martes, marzo 21, 2006

Ramírez: Petróleo y energía están disponibles para cualquier país de América Latina

Caracas, 20 Mar. ABN.- «El petróleo y la energía están disponibles para cualquier país de América Latina», así lo afirmó el ministro de Energía y Petróleo y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, durante la firma de acuerdos energéticos entre PDV- Caribe, S.A. y la Asociación Intermunicipal de Energía de El Salvador (Enepasa).

El ministro expresó que con estos acuerdos Venezuela contribuye a la integración de la región.

Este lunes PDV- Caribe, S.A., filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la Asociación Intermunicipal de Energía de El Salvador (Enepasa) firmaron acuerdos energéticos que permitirán la creación de una empresa mixta, domiciliada en la nación centroamericana.

Esta empresa mixta realizará actividades de comercialización del petróleo y sus derivados en la República de El Salvador, tomando como base los lineamientos de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA).

El presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, informó que este acto es el primero en su tipo para la estatal energética.

Agregó que el convenio firmado con las municipalidades de El Salvador va más allá del abastecimiento petrolero ya que también contempla mecanismos que permitirán dotar a las poblaciones y a sus representaciones populares de los instrumentos que van a repercutir en mejoras en sus condiciones de vida.

Por su parte, el alcalde de la cuidad de Sodiapango y presidente de Enepasa, Carlos Alberto García, manifestó que el pueblo salvadoreño se va a beneficiar debido a que habrá una disminución de los precios del combustible.

«Esto incluso va a influir a disminuir el costo de la canasta básica alimentaría», aseguró García.

Agradeció al pueblo venezolano, al Estado y al Gobierno por esta acción fraterna con El Salvador.

No hay comentarios.: