martes, marzo 07, 2006

Protesta: Unas 220 mil firmas llevará el Zulia a la embajada de EE UU

Un total de 220 mil firmas será la contribución que harán las mujeres del estado Zulia para la gran marcha que se realizará mañana en Caracas, con motivo a la celebración del Día Internacional de la Mujer.

La actividad tiene como fin solicitar a la embajada de Estados Unidos que cese la guerra contra Irak y Afganistán.

Explicó la presidenta de la asociación civil Mujeres por la Paz-Zulia, Vileana Meleán, que el objetivo de la concentración es hacerle ver a “la administración Bush” que ésta es una guerra que atenta contra los principios de autodeterminación de los pueblos y de la humanidad”.

Agregó que todas, en una sola voz, se unen a la petición de Susan Gentle y Cindy Shean, quienes perdieron a sus hijos en la guerra, que —a su juicio— sólo busca mantener los intereses de una nación y sus reservas petroleras sin importarle el daño que le hacen a sus congéneres.

Indicó la representante de Mujeres por la Paz que desde que el presidente Chávez anunció la recolección de rúbricas —hace un mes — arrancaron con la actividad que desplegaron por todo el estado Zulia.

Marlyn Prieto, contralora social de Metromara, expresó que, “como madre, me parece muy excelente la idea de recoger firmas porque es posible que algún día nuestros tengamos a nuestros hijos viviendo una desgracia como ésa. Nosotros somos los dueños del petróleo, los principales patronales tenemos que prepararnos para que esto no ocurra”.

No hay comentarios.: