jueves, marzo 30, 2006

Prorrogada fecha de posible suspensión de medida restrictiva de vuelos de EEUU

Caracas- Se acordó conceder una prórroga hasta el 25 de abril para la posible suspensión de la medida restrictiva de vuelos a aerolíneas estadounidenses al país, prevista para este viernes.

Las autoridades venezolanas esperan haber recibido formalmente, con anterioridad a la nueva fecha, los resultados de la visita de la Administración de Aviación Federal (FAA, por sus siglas en inglés).

Notificó sobre la medida el Ministerio de Infraestructura (Minfra) a través de una nota de prensa.

El texto oficial destaca la disposición demostrada por la FAA `a alcanzar soluciones que beneficien las relaciones aerocomerciales entre ambas partes, orientadas a garantizar la seguridad operacional de acuerdo con las normas y métodos recomendados por la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI)´.

Tal receptividad, precisa la nota, se puso de manifiesto durante las reuniones celebradas entre la FAA y llas autoridades del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC)´.

Resalta el Minfra que el desarrollo de la agenda acordada por ambos organismos se cumplió a cabalidad y en un ambiente de cordial.

`Los delegados visitaron las unidades responsables de la seguridad operacional y jurídica, encargadas de hacer cumplir lo establecido en los anexos 1, 6 y 8, recomendados por la OACI. Igualmente, visitaron a dos empresas de transporte aéreo nacionales que operan de manera doméstica e internacional´, expresa.

Subraya asimismo, que durante la visita, la FAA `constató los logros alcanzados por el país en materia de seguridad aeronáutica, tal y como se reflejó en el informe emitido por la OACI en el año 2004´, con lo cual cumplió con una de las tareas de su misión en Venezuela.

`Finalmente -plantea la nota oficial- deseamos reafirmar el espíritu de entendimiento y buena voluntad puestos de manifiesto en las distintas reuniones efectuadas y confiamos en que las mismas arrojarán como resultado el fortalecimiento de los principios establecidos en el Convenio de Chicago y el contenido del Convenio Bilateral suscrito en el año 1953 entre ambas naciones´.


No hay comentarios.: