viernes, marzo 03, 2006

Prevén extender la inamovilidad más allá del 31 de marzo

ABN.-Según el ministro del Trabajo, Ricardo Dorado, todo apunta a que se prolongue más allá del 31 de marzo la inamovilidad laboral, fecha límite que establece el último decreto sobre el tema, dado que hasta ahora la medida ha evitado la pérdida de puestos de trabajo y no ha afectado el buen desempeño de la economía nacional.

A su salida de la Asamblea Nacional (AN), donde presentó junto con los otros miembros del Gabinete ejecutivo la memoria y cuenta del despacho a su cargo, el recién nombrado ministro señaló que el tema de la inamovilidad se está estudiando con distintos actores.

Recordó que ésta ha sido una política aplicada desde el año 2002 y que ha tenido el respaldo del movimiento sindical, ya que es una forma de asegurar la tranquilidad para los trabajadores que permanecen en sus puestos de trabajo.

Además, Dorado explicó que el Gobierno Nacional ha logrado romper varios mitos alrededor de la inamovilidad como el de que desalentaba el empleo, cuando lo que se ha visto es el incremento del número de trabajos en el sector formal de la economía.

“De igual manera ocurrió con la inflación”, señaló el ministro, la cual disminuyó a pesar de que los opositores de la medida sostienen que a la misma se le dificulta hacerlo con esta condición. Al final, la decisión sobre la prolongación de la inamovilidad laboral es una medida que compete aprobar al Presidente en consejo de ministros, pero Dorado cree que hay un buen ambiente para que la misma se ratifique.

No hay comentarios.: