sábado, marzo 18, 2006

Presidentes Chávez y Uribe se verán las caras a finales de mes

Bogotá- Una reunión entre los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez Frías, y de Colombia, Álvaro Uribe Velez, se prepara para finales de este mes con el objetivo de darle seguimiento a proyectos binacionales como la construcción de un gasoducto, informó una fuente oficial colombiana.

“De acuerdo con la información queme ha entregado la señora canciller Carolina Barco tenemos confirmada para la última semana de marzo la reunión entre los presidentes Chávez y Uribe”, dijo el gobernador del Norte de Santander, Luis Morelli.

Asimismo, una fuente de la Cancillería comentó que aún no había concretado ni la fecha ni el lugar de la reunión, y no entró a revelar mayores detalles de la información.

El gobernador Morelli dijo que el encuentro podría tener lugar en Caracas o en San Cristóbal, estado Táchira.

Expresó que sostuvo una entrevista con la canciller Barco para conversar de temas fronterizos “y dentro de esos temas aprovechamos para tratar el tema binacional, como la ejecución de los programas de integración fronteriza entre Táchira (Venezuela) y Norte de Santander”.

Recordando. La última reunión que se realizó entre los dos Jefes de Estado se produjo en diciembre de 2005, en el norte de Colombia, sitio al cual viajó el presidente Chávez para rendir un homenaje a Simón Bolívar en el 175 aniversario de su muerte en la quinta de San Pedro Alejandrino.

La relación entre las dos naciones se mantiene en armonía y mantienen un vigoroso intercambio comercial que en el año 2005 alcanzó los 3.200 millones de dólares.

Por el lado venezolano la información no pudo ser confirmada, pero no se descarta que puede producirse el encuentro toda vez que existen varios temas pendientes en la agenda de los dos países.




No hay comentarios.: