lunes, marzo 27, 2006

Presidente resaltó consolidación del plan estratégico de defensa en sur del país

Caracas, 26 Mar. ABN.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, dio especial importancia al despliegue de la Fuerza Armada Nacional hacia el sur del país, mediante el plan de seguridad estratégica que adelanta su Gobierno, conjuntamente con el componente armado nacional y el pueblo.

Por su parte, el ministro de la Defensa, almirante Orlando Maniglia, informó que el Gobierno bolivariano, como parte del Plan de Estratégico Nacional de Defensa, Desarrollo y Consolidación del Sur de Venezuela, adelanta un proyecto interministerial para atender las necesidades de la población de La Esmeralda.

Igualmente, indicó que este programa abarca la zona del Alto Orinoco, estado Amazonas, así como los estados Bolívar y Delta Amacuro.

Desde su punto de vista, al rescatar «la soberanía de la nación y la preservación de la cultura de nuestras etnias, la Base Área La Esmeralda, representará beneficios importantes para la interconexión del sur del país».

El Mandatario Nacional destacó que en la región avanza el plan Nuestras Tribus, en sustitución del plan colonialista de los asentamientos foráneos denominado Nuevas Tribus.

En los estados del sur venezolano reside gran parte de las etnias indígenas del país y alberga extensas zonas boscosas, fauna, minerales y las principales fuentes hidrológicas de la nación, entre otras riquezas naturales.

Estos planteamientos los formuló en su programa dominical Aló, Presidente Nº. 250, efectuado desde el Complejo Urbanístico Pueblo Nuevo, en Ocumare del Tuy, estado Miranda.

No hay comentarios.: