domingo, marzo 26, 2006

Presidente llamó a la organización popular para las elecciones de diciembre

Caracas, 26 Mar. ABN.- El Jefe de Estado, Hugo Chávez Frías, instó este domingo a la comunidad venezolana a organizarse con miras a las elecciones presidenciales de diciembre próximo, las cuales, a su juicio, algunos sectores pretenden deslegitimar.

«Sea cual sea el escenario no hay que perder tiempo, hay que organizarse. La unidad, la conciencia popular, la clase obrera, los estudiantes, los consejos comunales y, por otra parte, ir organizando las unidades de batalla electoral, las patrullas», indicó el Presidente.

«Si ellos (los militantes de la oposición) no van, allá ellos, pero hay que darles el mismo nocaut», señaló Chávez, al hacer alusión a la victoria que obtuvo en el referéndum revocatorio del 15 de agosto de 2004.

Así lo señaló en su programa dominical Aló, Presidente Nº. 250, desde el Complejo Urbanístico Pueblo Nuevo, en Ocumare del Tuy, estado Miranda.

A su juicio, la oposición atacará la gestión de gobierno, «inventando muchas cosas (...) No publican encuestas, las tienen escondidas, porque se están comportando al contrario de lo que ellos aspirarían», es decir, los sondeos de opinión lo dan nuevamente como ganador, una vez más el resultado es la reelección presidencial para un nuevo septenio.

Según el Mandatario venezolano, con la manipulación de las encuestas se tratará de darle forma a un llamado «empate técnico».

«Si lo lograran de una forma creíble no sólo para la gente de Venezuela sino especialmente para el mundo, van a ir a las elecciones para cantar fraude y lograr una revolución forzada. Esa es una hipótesis, para tratar de desestabilizar y que nos condenen internacionalmente», argumentó.

Por otro lado, alegó el presidente Chávez, que otro contexto sería si la oposición no lograra establecer ese «empate técnico», escenario en el cual él considera que sus adversarios no se presentarían a las elecciones alegando que el proceso no es seguro.

No hay comentarios.: